Cómo bloquear automáticamente llamadas y mensajes de SPAM

Man Typing On A Smartphone

El famoso Spam puede llegar a ser muy molesto. El término SPAM o mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente con contenido publicitario y que generalmente son enviados de forma masiva perjudicando al receptor de dicho mensaje. Pero también recibimos llamadas no deseadas consideradas Spam y mensajes de texto (SMS) del mismo tipo. Por suerte, nuestro smartphone cuenta con herramientas para poder hacer un bloqueo a toda esa basura.

Cómo bloquear el Spam en Android y iPhone

Las llamadas de spam pueden llegar a cualquier hora y ser muy repetitivas. Tenemos herramientas en Android y iPhone para poder bloquear su acceso. De esta forma estaremos centrados en lo verdaderamente importante.

Bloquear Spam en Android

Para bloquear mensajes y llamadas de spam hay una herramienta infalible en Android. Nos referimos al Teléfono de Google. Esta aplicación nos permite recibir advertencias sobre llamadas sospechosas que te ayudarán a evitar a los spammers, las campañas de telemarketing y los estafadores no deseados. Además, podremos bloquear esos números para evitar que llamen de nuevo. Tan solo tendremos que descargar la aplicación y tocar en Ajustes, para posteriormente activar el filtro anti-spam. La app también se encargará de bloquear y alertar sobre los mensajes no deseados o potencialmente peligroso.

Image 16

Bloquear Spam en iPhone

En los móviles de Apple se puede activar la opción “Silenciar números desconocidos” para no recibir llamadas de personas que no conoces. Se bloquearán todos los números de teléfono con los que nunca has tenido ningún contacto y no tienes guardados en tu lista de contactos. Si has intercambiado previamente algún SMS con alguien que usa ese número de teléfono, o la persona ha compartido su número de teléfono en un correo electrónico contigo, las llamadas desde ese número entrarán en tu teléfono.

Para activar la opción “Silenciar números desconocidos”, ve a Ajustes > Teléfono, luego desplázate hacia abajo, pulsa “Silenciar números desconocidos” y activa la función. Las llamadas de números desconocidos se silenciarán, se enviarán al buzón de voz y se mostrarán en tu lista de llamadas recientes. Antes de activar la opción Silenciar números desconocidos, comprueba que tienes guardados todos tus contactos importantes o podrías perder una llamada que no quieres perder. La llamada irá al buzón de voz y se mostrará en tu lista de llamadas recientes, aunque no recibirás ninguna notificación cuando suene el tono de llamada.