Aparecen por sorpresa las primeras características del Sony Xperia 5 IV

Sony Xperia 5 Ii

Sony, que en los últimos tiempos no se caracteriza por lanzar muchos smartphones, parece estar preparando un nuevo terminal. Según las últimas filtraciones, la compañía japonesa lanzará pronto un nuevo dispositivo de la familia Xperia 5, denominado Xperia 5 IV. Ya hemos visto muchos rumores sobre el próximo buque insignia de Sony, el Xperia 1 IV, pero ahora la información hace referencia a un hermano un poco más pequeño.

.Según una publicación de una fuente china de la red social Weibo (a través de NotebookCheck), el dispositivo tendrá una pantalla protegida con Gorilla Glass Victus (en lugar de Gorilla Glass 6) y un «ligero aumento en la capacidad de la batería con respecto a su predecesor».  Sin embargo, la mayor de todas las actualizaciones mencionadas sería la integración de un procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus, una versión mejorada del chipset insignia Snapdragon 8 Gen 1 que es uno de los más rápidos del mercado en este momento.

Un sistema de cámara triple

También se asegura que contará un sistema de cámara triple, con una configuración similar al modelo anterior, es decir, un sensor principal IMX557 de 12 megapíxeles, un sensor ultra gran angular IMX363 de 12 megapíxeles y un sensor IMX663 de 12 megapíxeles con lente de zoom óptico 3x. Además, el nuevo dispositivo pesará un poco más que su predecesor, con 180 g en lugar de 168 g.

Xperia 5 III | Smartphone Android | Potente batería de 4500 mAh | Sony ES

La pantalla del Xperia 5 III era una panel OLED de 6.1 pulgadas con una relación de aspecto CinemaWide de 21: 9, compatibilidad con HDR y una tasa de refresco de 120 Hz, por lo que se espera que el Xperia 5 IV esté al menos tan bien equipado. Sin embargo, la filtración no ofrece detalles sobre este apartado técnico.

Todos los móviles de Sony en Phone House

La previsión esperada es el Sony Xperia 1 IV se lance en mayo de este año, por lo que podemos esperar que el Xperia 5 IV llegue en una época similar del año. También vale la pena recordar que el Xperia 5 III se presentó en abril, pero no salió a la venta hasta el mes de octubre. Por ese motivo, tendremos que esperar unos meses más para saber si estos rumores son ciertos.