Cómo recuperar mensajes de texto borrados de un Samsung Galaxy

Chica Con El Samsung Galaxy A51

Es cierto que las copias de seguridad son importantes en nuestro smartphone. Los problemas pueden surgir en cualquier momento y debemos estar preparados. Si no hemos realizado una copia de seguridad, no importa que tengamos el nuevo y flamante Samsung Galaxy S22 5G que un terminal más económico. La cuestión es que nos costará mucho más recuperar elementos importantes como los mensajes de texto. Pero por suerte, siempre hay un roto para un descosido.

Los nuevos Samsung Galaxy S22 cuentan con 5G y una excelente relación características/precio. Además, se mueven con One UI 4.0 lo que hace que dispongan de todas las últimas novedades de la capa de Samsung. Sin embargo, si vamos a querer recuperar un mensaje de texto borrado, vamos a tener que utilizar otras herramientas de recuperación.

Recupera los mensajes de tu Samsung Galaxy

Es un hecho que muchas  personas no hacen una copia de seguridad del contenido de su teléfono antes de que se pierdan los datos. En este caso, es más difícil recuperar datos como los mensajes de texto. Encontrar y recuperar estos datos puede parecer algo muy difícil para usuarios no profesionales, pero por suerte, hay aplicaciones de uso sencillo destinadas para tal fin. Por ejemplo, PhoneRescue para Android que es una de las mejores, ya que permite recuperar mensajes de texto borrados, y también los mensajes de audio, imágenes y otros archivos que hayamos podido eliminar accidentalmente.

Elegir los tipos de datos que quieres recuperar

El único requisito importante es realizar la recuperación tan pronto nos demos cuenta que necesitamos acceder de nuevo a ese contenido. Es importante porque así evitaremos que los nuevos datos sobrescriban los datos que necesitamos recuperar. Por lo que hasta el momento de la restauración, debemos evitar realizar más operaciones en el móvil. Una vez que hemos descargado esta app para nuestro Samsung Galaxy tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tu móvil  Samsung a un PC> Haz clic en “Empezar” > Habilitar Desbloqueo USB en tu móvil > Seleccionar la categoría Mensajes > Haz clic en Continuar.
  • Elige los mensajes de texto que deseas recuperar > Haz clic en el botón A el ordenador o en el botón Al dispositivo / ordenador para recuperar las conversaciones en tu Samsung o PC.

A tener en cuenta

Esta es la única forma que tendremos a nuestro alcance si no hemos hecho una copia de seguridad. Como este programa existen otros muy similares que hacen básicamente la misma función. Hay que tener en cuenta que los mensajes recuperados serán de como mucho unas horas o un día desde que fue borrado, así que cuanto antes lo hagas mejor.