Instagram elimina Hyperlapse y Boomerang y de las tiendas de aplicaciones

Selfie Instagram 01

Como vemos en muchas ocasiones, las aplicaciones están vivas y en constante proceso de mejora. Eso lleva a los desarrolladores a implantar nuevas funciones o sencillamente a eliminar otras que no funcionaron. Ahora, una semana después de que Instagram confirmara sus planes de cerrar su aplicación IGTV para dar más fuerza a los Reels, la compañía ha confirmado la eliminación de dos de sus aplicaciones más antiguas. De esta forma, tanto Hyperlapse como Boomerang, desaparecen de los bazares de aplicaciones.

Boomerang fue lanzada por primera vez en 2015 y es la que tenía la basa de instalaciones más grande. Según los datos de antes de su eliminación, Boomerang había generado más de 301 millones de descargas, generando 26.000 descargas por día. Por su parte, Hyperlapse fue lanzada un año después y había generado solo 23 millones de descargas. Esta diferencia es importante y puede que el hecho de que Hyperlapse solo estuviese disponible en iOS sea una de las causas.

Dos aplicaciones que ya no tienen sentido

No es nada raro ver que ambas aplicaciones se cierran. Las dos fueron pensados originalmente como una forma de brindar a los usuarios de Instagram nuevas herramientas creativas saturar la app principal de Instagram. Sin embargo, hace tiempo que esto ya no es un problema para Instagram y hoy en día ofrece múltiples herramientas como las clásicas publicaciones de fotos y videos, Historias, contenido de video de formato corto como TikTok (Reels), videos en vivo, compras en línea, lanzamientos de productos por tiempo limitado y mucho más…

Instagram En El Movil 02

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Estas aplicaciones externas ya han perdido totalmente el sentido y su mantenimiento es un gasto de recursos que Instagram parece no querer asumir. Los efectos y opciones que ofrecían Hyperlapse y Boomeran están ya totalmente integradas con todas las opciones que ofrece la app nativa cuando queremos crear contenido. Por tanto la presencia de aplicaciones de efectos creativos dedicadas ya no tiene sentido para Instagram. Según ha detallado la compañía, “Hemos eliminado la compatibilidad con las aplicaciones independientes Boomerang e Hyperlapse para centrar mejor nuestros esfuerzos en la aplicación principal”, dijo un portavoz. “Seguiremos trabajando en nuevas formas para que las personas sean creativas y se diviertan en Instagram”, agregaron.