Apple podría preparar un cambio sorprendente para los iPhone 14

Iphone 14 Concepto 05

Todos los grandes filtradores y analistas de Apple afirman que se están cocinando cambios importantes para los próximos iPhone 14. Desde hace meses llevamos escuchando rumores, incluso desde antes de la presentación de los actuales iPhone 13. Todo lo relacionado con los productos de la manzana levanta gran expectación y los iPhone son las estrellas de la compañía de Cupertino. Ahora, y de la mano de uno  de los analistas más importantes de Apple, llega una noticia que no esperábamos.

No ha habido cambios muy significativos a nivel de diseño desde los iPhone 11. Es cierto que el procesador mejora año tras año, pero muchos usuarios esperan algunos cambios más radicales. Por ese motivo, muchos apuntan que los iPhone 14 ofrecerán esos cambios, comenzando por un cambio en la pantalla, las cámaras o añadiendo elementos muy demandados como la integración de un Touch ID en pantalla.

Iphone 14 Concepto 01

iPhone 14: no todos con el mismo procesador

En esta ocasión ha sido el famoso Ming-Chi Kuo el que ha soltado la bomba. Según sus revelaciones, los iPhone 14 no contarán con la misma potencia, por primera vez. Es decir, que no todos integrarán el último procesador de la compañía, que según la sucesión natural, debería ser el A16 Bionic. En una publicación en la red social Twitter, Kuo asegura que solo los modelos Pro contarán con el privilegio de llevar el chip más potente de Apple. De esta forma, la familia quedaría conformada de la siguiente manera.

  • iPhone 14 (6,1 pulgadas) con chip Apple A15 y 6 GB de memoria RAM LPDDR4X
  • iPhone 14 Max (6,7 pulgadas) con chip Apple A15 y 6 GB de memoria RAM LPDDR4X
  • iPhone 14 Pro (6,1 pulgadas) con chip Apple A16 y 6 GB de memoria RAM LPDDR5
  • iPhone 14 Pro Max (6,7 pulgadas) con chip Apple A16 y 6 GB de memoria RAM LPDDR5

Todos los iPhone de Appl en Phone House

Por tanto, solo los modelos Pro podrían contar con el procesador más potente de Apple. La fuente de esta información no ha detallado por qué Apple tomará esta decisión. Algunos creen que es para diferenciar aún más los modelos más caros y marcar una línea de potencia como ocurre en Android. También se apunta a un abaratamiento o mantenimiento de los precios actuales en los iPhone 14 estándar, mientras que otro motivo esgrimido puede ser la falta de capacidad en la producción para dotar a toda la serie de los chip A16.

A16 Bionic Apple

¿Y sus precios?

Como podemos ver en la información facilitada por Kuo, parecen cobrar fuerza los rumores de que el modelo Mini desaparecerá este año o al menos no se llamará así. En cuanto a los precios, también se han filtrado los posibles precios de partida de todos los modelos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estamos a seis meses de la presentación oficial de los iPhone 14, por lo que aún es pronto para dar nada por sentado.

  • iPhone 14: desde 799 dólares
  • iPhone 14 Max: desde 899 dólares
  • iPhone 14 Pro: desde 1099 dólares
  • iPhone 14 Pro Max: desde 1199 dólares