Xiaomi Redmi 10C: así es el nuevo móvil low-cost de Xiaomi

Redmi 10c

El catálogo de Xiaomi está formado por smartphones que cubren todas las necesidades técnicas, pero también el presupuesto de todos los usuarios. Por ese motivo, podemos encontrar dispositivos de gama alta o todo lo contrario en la gama de entrada. Estos dispositivos son más modestos pero arrancan un buen puñado de ventas y son perfectos para los que quieren apurar al máximo la relación calidad/precio. Ahora, Xiaomi vuelve a la carga con uno de estos dispositivos, concretamente con el sucesor del famoso Redmi 9C, denominado Redmi 10C.

Este nuevo smartphone de gama de entrada ya se ha dejado ver en las últimas semanas merced a las clásicas filtraciones. Lo primero que llama la atención del Remdi 10C es que cuenta con un diseño diferente a lo visto hasta ahora en la marca china. Es decir, qe el módulo de cámara es más cuadrado que los Redmi 10 que conocemos. Lo que sorprende es que cuenta con algunos elementos técnicos muy interesante para estar hablando de uno de los dispositivos low-cost de la marca.

Redmi 10C

Características técnicas

Por ejemplo, destaca su gran pantalla FullHD+ de 6.71 pulgadas, que tiene una tasa de refresco estándar de 60 Hz. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 680 que cuenta con una potencia suficiente pero que no ofrece conectividad 5G. Está acompañado de 4GB de memoria RAM y opciones de 64 o 128 GB de memoria interna. La buena noticia es que puede ampliarse mediante tarjetas microSD. En su parte trasera tiene únicamente dos sensores, pero el principal destaca por ser de 50 megapixels, junto a un sensor de profundidad de 2 megapixels. En la parte frontal y pensado para selfies y video-llamadas, encontramos un sensor de 5 megapixels.

Redmi 10C

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Su llegada al mercado

La batería del Xiaomi Redmi 10C es de 5000mAh, mientras que su carga rápida es de 18W. Algo curioso es que el módulo de la cámara integra también el sensor de huella. Como no podía ser de otra forma, se estrena con MIUI 13 como capa de personalización sobre el sistema operativo Android 11.  Este teléfono de momento se ha lanzado solo en Nigeria, pero conociendo a Xiaomi no hay que descartar que pueda llegar a España con una denominación diferente, quizás como un Redmi 11 o un Redmi 11A. El precio al cambio ronda los 170 euros, pero es algo que también podría cambiar cuando aterrice en nuestro mercado.