Ya tenemos más datos sobre el esperado Xiaomi 12 Ultra

Xioami 12 Ultra

Los Xiaomi 12 son oficiales y recientemente han aterrizado en España de manera oficial. El 12 Pro es el modelo más espectacular de la serie, pero los fans de Xiaomi siguen echando de menos el anuncio de un Xiaomi 12 Ultra. Hay que recordar que el Mi 11 Ultra llegó al mercado como una auténtica bestia en prestaciones y es algo que se espera sea repetido por la marca con el nuevo modelo. Desde hace semanas cobra fuerza el rumor de una presentación inminente del Xiaomi 12 Pro, rumores que se han intensificado en las últimas horas.

Según la nueva filtración, el Xiaomi 12 Ultra se anunciará oficialmente para el mercado chino en mayo. Posteriormente llegará a otros mercados, pero la fecha no está ni siquiera estimada. Recordemos que el Mi 11 Ultra fue presentado como un dispositivo de gama alta de grandes prestaciones en aspectos como la pantalla o la carga rápida. Uno de los aspectos más llamativos del Mi 11 Ultra era que incorporaba una segunda pantalla en la parte trasera. Salvo sorpresa, todo hace indicar que Xiaomi no repetirá el experimento.

Xiaomi 12 Ultra Blanco

Sus características esperadas

Tal y como informó en su día LetsGoDigital, aunque el Xiaomi 12 Ultra pierda esa segunda pantalla, seguirá contando con unas especicaciones técnicas de infarto. En cuanto a la configuración, se habla desde hace algún tiempo de la integración de una cámara gran angular de 50 megapíxeles. En este caso, el protagonista podría ser el nuevo sensor de Samsung ISOCell GN5 que permite un enfoque automático Dual Pixel Pro mejorado. Es el sucesor del ISOCell GN2, que se utiliza en el Mi 11 Ultra.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Se rumorea que las otras tres cámaras estarán formadas por tres cámaras de 48 megapíxeles con un objetivo ultra gran angular y un teleobjetivo con zoom periscópico. En la parte derecha hay un sensor aún desconocido, posiblemente destinado a la temperatura del color. También hay un triple Flash LED y un sensor de enfoque automático dTOF. El sistema de cámaras no será el inicio elemento espectacular del Xiaomi 12, ya que contará con el nuevo y potente procesador Snapdragon 8 Gen 1, como no podía ser de otra manera en un smartphone de gama alta de 2022.