Mensajes de voz en Instagram: la gran novedad para las historias

Instagram En Un Iphone

Instagram es una red social en constante desarrollo. Al igual que ocurre con WhatsApp o Facebook, META añade novedades de forma constante, algunas de las cuales podemos conocer incluso antes de que sean implantadas. Se espera que 2022 incluya algunas muy importantes, y ahora hemos tenido conocimiento de una que podría revolucionar la forma de interacción. Estamos hablando de la posibilidad de responder con una nota de voz a las historias de las cuentas que sigamos.

La voz ha cobrado mucha importancia desde 2020. Fue en plena pandemia cuando escuchar la voz de nuestros seres queridos o amigos ha sido más importante que nunca. Es por ese motivo que muchas aplicaciones como ClubHouse explotaron en popularidad. La voz ha llegado a otras redes sociales como Twitter e incluso a aplicaciones como Spotify. Por tanto, no nos sorprende la integración de una nueva función de voz en Instagram.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Más voz para Instagram

En esta ocasión ha sido el desarrollador Alessandro Paluzzi, es que ha indagado en el código de Instagram, descubriendo una interesante función oculta. Al parecer, Instagram está trabajando en una función que nos va a permitir responder a las historias de las cuentas que sigamos, mediante mensajes de voz. Incluso hemos podido ver el primer pantallazo de la opción. Esto abre un interesante abanico de posibilidades y puede revolucionar la interacción entre los usuarios. Por el momento no sabemos si se trata de una función que llegará a ser real o un mero banco de pruebas de Instagram.

Imagen

Instagram no ha comentado nada de forma oficial, pero es lo mismo que ocurre con otras muchas funciones, que solo cuando aterrizan nos enteramos de que son una realidad. Por tanto, nada asegura que esta vaya a ser una realidad, aunque podría tener todo el sentido ofrecer una nueva forma de interacción por voz, al igual que se ha potenciado el vídeo. Sin embargo, no sabemos bien cómo funciona esta opción, ya que al parecer se podrá responder por voz a la historia de una persona que sigamos.

Sin embargo, puede que ambas personas tengan que seguirse para poder hacerlo o que el creador de la historia pueda limitar quien le responde o incluso desactivar la opción. Seguiremos muy atentos a esta función ya que posiblemente, sea algo que Instagram anuncie en su blog oficial en caso de convertirse en realidad.