La función más deseada de Twitter ya está en camino

Movil Y Mensaje De Tweet

Como vemos frecuentemente, las novedades en forma de nuevas funciones, suelen llegar constantemente a las aplicaciones. Es algo que pasa en WhatsApp, Facebook o Instagram. Sin embargo, otras redes sociales como Twitter son más conservadoras y los cambios se dan de forma mucho más lenta. Recordemos que el límite de 140 caracteres estuvo fijado durante varios años antes que el clamor popular hiciese que la compañía lo aumentase hasta los actuales 280. Ahora, la compañía ha confirmado una de las grandes novedades que los usuarios llevan años reclamando: la posibilidad de editar los tweets.

Twitter ha experimentado una pequeña revolución en los últimos días. La red de microblogging tiene un accionista mayoritario desde hace un tres días, y no es otro que Elon Musk. El famoso empresario dueño de Tesla y Space X, se ha hecho con más de 9% de las acciones de Twitter por 2.900 millones de dólares. De esta manera se convierte en el accionista mayoritario y la persona con más poder dentro de la plataforma para poder tomar decisiones de peso que afecten incluso a cambios como el que nos ocupa.

Se podrá editar los Tweets

Al hacerse oficial la noticia, el propio Elon Musk comenzó a jugar como el sabe en Twitter, y publicó una encuesta preguntando a sus seguidores si quieren que se pueda editar los tweets en la red social. Esto solo era el preludio de la confirmación oficial, ya que ahora, Twitter ha anunciado que están trabajando en la opción para poder editar los tweets y que será algo que estará disponible pronto. De esta forma, los usuarios que se hayan equivocado, con alguna errata o directamente quieran cambiar el contenido de un tweet publicado, podrán hacerlo.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

La gran duda ahora es saber cómo Twitter quiere plantear la función. Hemos visto en otras aplicaciones como las ediciones de algo publicado pueden hacerse, pero siempre manteniendo un registro de la publicación original con el fin de que pueda conocerse el contenido inicial que fue modificado. Sin embargo, esto no está claro y ni siquiera sabemos cuándo estará disponible la función.

Primero en Twitter Blue

En la cuenta oficial de Twitter, lo que han confirmado es que llevan meses trabajando en la función y que se activará en fase de pruebas para los usuarios de Twitter Blue en los próximos meses. Además. han acompañado la publicación con una pequeña imagen en forma de GIF donde puede verse cómo funcionará la opción de editar.