Qúe es Twitter Spaces y cómo funciona

Twitter Spaces

Para que una red social no acabe quedando en el olvido, debe renovarse cada cierto tiempo, y no con cualquier tipo de actualización, sino verdaderas novedades que sean de utilidad para los usuarios. Es así como al fin ha llegado Twitter Spaces, una sala de chat de voz disponible en esta plataforma. Gracias a esta, los usuarios podrán contactar con otras para hablar de lo que prefieran con mayor comodidad, hacer super follows y más.

No cabe duda de que esta nueva herramienta de Twitter ha sido realmente esperada, aunque para poder utilizarla, deberás reunir algunos requisitos, siendo el primero de ellos que tengas un mínimo de 600 seguidores.

Según han explicado desde Twitter, esto es para que haya más facilidad a la hora de tener conversaciones en vivo y así disfrutar de una mejor experiencia, pues la audiencia será mayor para que muchos usuarios estén interactuando. Por supuesto, Twitter Spaces está disponible tanto para Android como para iOS.

Qué es y cómo funciona Twitter Spaces

Twitter Spaces Uso

Como ya indicamos en un principio, Twitter Spaces son las nuevas salas de chat de voz, las cuales han sido inspiradas en Clubhouse. Un importante cambio en esta nueva herramienta, es que cuando un usuario esté transmitiendo en vivo, su foto de perfil pasará a color morado, de forma que quienes le estén siguiendo, podrán unirse.

Una vez que los usuarios se unan a las salas de chat de voz, podrán acceder como oyentes y reaccionar mediante mensajes directos, emojis, tuits y hasta unirse a la conversación si el anfitrión le da permisos. Y eso no es todo, Spaces ha añadido una función de “levantar la mano”, la cual te permite hablar directamente con la persona que está haciendo la transmisión.

Si eres un usuario de Twitter, y tienes más de 600 seguidores, vas a poder crear salas de chat de voz. Te convertirás en el anfitrión, y podrás decidir el tema del que hablar, eliminar a oyentes o silenciar los micrófonos que consideres oportunos. Es más, si es necesario, podrás bloquear a participantes, y próximamente, cobrar por entrar a tu transmisión en vivo.

Llegarán más novedades

Twitter Spaces Interfaz

Tras el lanzamiento de Twitter Spaces, plataforma no se quedará de brazos cruzados esperando a ver la acogida de los usuarios, sino que ya está trabajando para añadir nuevas herramientas y funciones para mejorar aún más esta nueva plataforma. A continuación, te dejamos con las cinco funciones que podrían llegar próximamente:

  • Programar conferencias: Twitter está trabajando para poder ofrecer la posibilidad de programar charlas o debates en Spaces, de forma que los seguidores puedan saber a qué hora va a dar comienzo la transmisión.
  • Cobrar por entrar: al igual que en otras redes sociales, los más grandes creadores de contenido obtienen ganancias económicas, Twitter Spaces pretende ayudar a sus usuarios para que estos también puedan tener ganancias.
  • Contenido que le guste a los usuarios: Twitter también está trabajando en un mecanismo que pueda mostrar a los usuarios las conferencias que puedan ser más afines a sus intereses.
  • Poner subtítulos: Con el fin de que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar también del uso de Twittter Spaces, están desarrollando una opción con la que poder poner subtítulos simultáneos al contenido de las transmisiones.
  • Moderadores: Otra de las funciones que podría tener éxito en esta nueva plataforma es la de permitir que haya más de un moderador por sala. Gracias a esta, el anfitrión podría ofrecer a otros usuarios la posibilidad de ser moderador, además de dar la palabra al público.