Pronto podrás usar WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo

Touchscreen Mobile Phone Mockup

WhatsApp está preparando una gran cantidad de novedades para 2022. Tras la pequeña caída sufrida en el día de ayer, volvemos a la carga con alguna de esas nuevas funciones. La última que ha sido detectada responde a las plegarias de muchos usuarios de la aplicación, y que llevan años reclamando: poder usar WhatsApp en dos móviles diferentes al mismo tiempo.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Esto hace que los usuarios propongan todo tipo de opciones que echan en falta. Una de las más clásicas es la posibilidad de tener WhatsApp en dos móviles diferentes con la misma cuenta. Recordemos que cada vez que un usuario realiza la verificación en un teléfono, el WhatsApp del otro dispositivo cierra la sesión automáticamente.

WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo

La plataforma de mensajería ya sabe lo que es ofrecer opciones multidispositivo. Hoy en día podemos tener la sesión iniciada en el móvil y en el ordenador sin ningún problema. Pero, ¿por qué no en otro móvil? Esta limitación se extiende también a las tablets, que es algo que muchos usuarios llevan años reclamando. Cuando pasas de usar tu dispositivo a estar con la tablet, poder tener acceso a WhatsApp si tener que cerrar la sesión en el móvil, sería algo de enorme utilidad.

Ahora y según informan desde WaBetaInfo, el medio más especializado en WhatsApp, la app está trabajando en otras mejoras importantes. Ya fue filtrada la segunda versión multidispositivo de la plataforma, pero ahora hay más detalles que nunca. Las buenas noticias son que WhatsApp está trabajando en la posibilidad real de poder vincular otro dispositivo móvil a la misma cuenta y que puedan usarse de manera conjunta.

Como se puede ver en la captura de pantalla, la sección se llama «Registrar dispositivo como complemento» y aparecerá cuando se intente abrir WhatsApp en un dispositivo móvil secundario. En este caso, también podremos decidir vincular la cuenta de WhatsApp para usarla en otro dispositivo. En ese momento será necesario apuntar tu dispositivo principal a la pantalla del dispositivo secundario para vincularlos escaneando el código QR.

Sin fecha de implantación

Después de vincular la cuenta de WhatsApp a un dispositivo secundario, se podrá comenzar a usar WhatsApp en otro teléfono. Hay que tener en cuenta que, gracias a esta función, también podremos vincular una tablet Android como dispositivo secundario en el futuro. Por ahora sabemos cuándo llegará esta esperada actualización, pero parece que su desarrollo está bastante avanzado.