Telegram podría estrenar pronto una versión de pago

Telegram Premium

Algo está cambiando en las aplicaciones de mensajería instantánea. Tanto WhatsApp como Telegram están añadiendo muchas funciones últimamente. Sin embargo, la que más ha llamado la atención con las últimas noticias ha sido Telegram, que está preparando una nueva versión Premium de pago. Esto tiene sentido si pensamos que el modelo de ambas aplicaciones es gratuito desde hace años y no muestran publicidad alguna.

Por muy popular que sea esta aplicación de mensajería, Telegram necesita generar ganancias. La compañía hizo movimientos para monetizar su plataforma el año pasado a través de la venta de anuncios y funciones adicionales adaptadas a los canales grupales masivos. Pero ahora, la última versión beta de su aplicación para iOS muestra algo diferente.

Versión de pago en Telegram

Todo hace indicar que Telegram sugerirá a los usuarios que paguen para contar con funciones y experiencias adicionales que no estarán disponibles para el resto. En su nueva versión beta, ( la 8.7.2) el canal Beta de Telegram ha mostrado una variedad de emojis para reaccionar y stickers que se marcaron como exclusivos de “Telegram Premium”. A los usuarios que seleccionen estos stickers y reacciones se les pedirá que se registren en el servicio.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Incluso las pegatinas premium que aparecen en un hilo de conversación están bloqueadas de la vista para los usuarios de la versión gratis y reemplazada por la misma llamada a la acción. En este momento no se conocen detalles sobre el programa en sí, incluyendo el precio y qué otras ventajas puede llegar a ofrecer. Por el momento todo son incógnitas ya que tampoco sabemos cuándo llegará esta opción a todas las versiones estables de la aplicación.

Image

Hay ciertos programas de mensajería que ya están acostumbrados a un sistema similar. Sin ir más lejos, Discord permite que los usuarios puedan suscribirse a Nitro, con muchas más ventajas sobre los usuarios gratuitos. Y no solo hablamos de poder enviar más stickers o emojis que el resto, no estamos refiriendo a otras de más importancia como poder subir archivos de mayor tamaño y otras funciones igual de interesantes.