ZTE Axon 40 Ultra: la nueva bestia de ZTE ya es oficial

Zte Axon 40 Pro

Mientras que otras compañías aún no se han lanzado, ZTE acaba de estrenar su tercera generación del smartphone que luce la cámara oculta debajo de la pantalla. Esta tecnología está llamada a ser el futuro de las pantallas en los smartphones, donde los notch o los agujeros desaparezcan para siempre con el fin de ofrecer una experiencia de todo pantalla. Con ese objetivo llega el nuevo ZTE Axon 40 Ultra.

Pero además, de la cámara selfie debajo de la pantalla de tercera generación, estamos ante un smartphone sobrado en potencia y cámaras. El terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 6.8 con una densidad de píxeles de 400 ppi (resolución de 1,116 x 2,480 px) y una tasa de refresco de 120 Hz.

Image 5

Para lograr la calidad esperada en la cámara oculta, ZTE usa un nuevo chip UDC Pro para controlar la pantalla y una nueva disposición de subpíxeles sobre la cámara para que el área sea más uniforme. Este es un panel de 10 bits con cobertura 100% DCI-P3, también es bastante brillante con un pico de 1.500 nits y atenuación PWM de alta frecuencia de 1.440 Hz.

El  Axon 40 Ultra tiene una cámara triple de 64 MP, con los módulos gran angular y ultra gran angular que utilizan un sensor Sony IMX787 personalizado. La cámara selfie cuenta con un sensor de 16 MP con píxeles de 1,12 µm (2,24 µm con binning). La cámara principal tiene una lente 7P con una apertura brillante de f/1.6 y una distancia focal de 35 mm. Esta cámara también tiene estabilización de imagen óptica (OIS) y enfoque automático omnidireccional.

Sobrado en cámaras y potencia

El sensor teleobjetivo tiene una lente de periscopio con una distancia focal de 91 mm y una apertura de f/3.5 y OIS. Además, cuenta con otro sensor de 64 MP (desconocido), formato óptico de 1/2 ”. También tiene un sensor ToF 3D para asistencia de enfoque y un sensor de parpadeo. El Axon 40 Ultra puede grabar videos de 8K con sus tres cámaras traseras. Además, puede mantener las tres cámaras activas simultáneamente, lo que le permite cambiar rápidamente entre distancias focales.

Todos los móviles de ZTE en Phone House

Va sobrado en potencia gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 1, que está acompañado de versiones con 8/12/16 GB de RAM, este último es exclusivo de la versión con 1 TB de almacenamiento. Las opciones de 512 GB y 256 GB también están disponibles (almacenamiento UFS 3.1).

Image 6

A la venta primero en China

El teléfono tiene  una gran batería de 5.000 mAh que admite una carga rápida de 80W a través de USB-C y llega con Android 12. El dispositivo está a la venta mediante reserva previa en China, partiendo de los 745 dólares al cambio desde los yuanes. Tendremos que esperar para ver si aterriza a España y en qué versiones y precios.