Nuevo Honor Play 30, un móvil low-cost que no se olvida del 5G

Honor 30 Play

La marca china Honor sigue presentado terminales a buen ritmo. Llevamos años viendo como esta firma lanza excelentes terminales en todos los rangos de precio. En la gama alta es capaz de presentar los más innovadores y potentes terminales, mientras que no descuida tampoco la gama de entrada. Y precisamente hoy vamos a hablar de la gama más económica de todas, para la que la compañía acaba de presentar el nuevo Honor Play 30.

Pese a ser un dispositivo de rango económico, cuenta con algunas prestaciones muy interesantes como su procesador Snapdragon 480, que dota de conectividad 5G a este dispositivo. En otros aspectos como su cámara, veremos que tiene un hardware muy limitado, pero poco más se puede pedir en un dispositivo que va enfocado a los presupuestos más ajustados.

Image 8

Honor Play 30: características modestas con 5G

La parte frontal del teléfono luce una pantalla LCD de 6,5” con una resolución de 720p y un notch en forma de gota de agua para albergar la  cámara selfie de 5 MP. El diseño en la parte posterior nos recuerda a ciertos teléfonos Apple, al igual que el último teléfono de la serie Play lanzado: el Play6T Pro. No obstante embargo, en este modelo solo tenemos dos círculos en el módulo cuadrado de la cámara: uno para el sensor de 13MP y el otro para el flash LED.

Image 10

Todos los móviles de Honor en Phone House

El procesador de Qualcomm se combina con 4 GB u 8 GB de RAM y el almacenamiento es de 128 GB. La buena noticia es que cuenta con una ranura microSD para hasta 512 GB más. Honor lanza el Play 30 con la capa Magic UI 5.0 que funciona sobre Android 11. La capacidad de la batería es de 5.000 mAh, pero solo carga a 10W a través del puerto USB-C. Otras opciones de conectividad incluyen conector de audio de 3,5 mm, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 5.1.

Qualcomm 5g procesador

Su llegada al mercado

El Honor Play 30 ya está en la lista para reservas anticipadas en China. No sabemos cuál será el precio del teléfono, pero se antoja que será extremadamente económico dadas sus prestaciones técnicas. Lo que sí está confirmado es que llegará en cuatro colores: azul, dorado, negro y blanco. La otra incógnita a despejar es si acabará aterrizando en Europa.