Samsung prepara el primer smartphone con cámara de 200 megapixels

Galaxy S22 Camera

La batalla por los megapixels parece haberse frenado. Los diferentes fabricantes Android llegaron al techo de los 108 megapixels, sensor que integran muchos dispositivos de gama media y gama alta, Samsung entre ellos. Parece que poner cada vez más sensores y luchar por muchos megapixels no es algo que preocupe tanto a los fabricantes a día de hoy. No obstante, las últimas informaciones sobre el tema, aseguran que Samsung está preparando el primer smartphone con cámara de 200 megapixels.

Llevamos oyendo hablar desde hace mucho tiempo, que son varios los fabricantes que andan desarrollando un smartphone con sensor de 200 megapixels. Esta capacidad establecería un nuevo récord y volvería a subir el listón de la fotografía móvil. Las dos marcas que más han sonado son Motorola y Samsung.

200 megapixels para el Samsung Galaxy S23

Ahora un nuevo informe del medio coreano ET News, revela que Samsung Electronics está desarrollando una cámara para smartphones de 200 megapíxeles. Se espera que el Galaxy ‘S23’, que se lanzará el próximo año, sea el encargado de equipar esta cámara. La fuente detalla que fue el pasado día 8 cuando descubrió que la división móvil de Samsung Electronics y Samsung Electro-Mechanics, se encuentran en la etapa final del desarrollo de una cámara de 200 megapíxeles. Samsung Electro-Mechanics la división de Samsung encargada del desarrollo y fabricación de sensores de cámara para smartphones, y que integran otras muchas marcas.

Galaxy S22 Concepto

Todos los móviles de Samsung en Phone House

La fuente recuerda que Samsung presentó el año pasado un sensor móvil de 200 megapíxeles. Se espera que Samsung Electronics integre esta cámara de 200 megapíxeles en su Galaxy S23 Ultra como cámara principal, un lanzamiento que se producirá el próximo año, aunque también aseguran que la decisión final no está tomada. Esta sería la mayor capacidad fotográfica de un smartphone de Samsung hasta la fecha. La mayor cantidad de píxeles de Samsung en sus smartphones la integra el S22 Ultra con 108 megapíxeles.

¿Otras marcas llegarán detrás?

Parece que 2023 volverá a ser un año en el que los fabricantes pondrán el foco en aumentar las capacidades fotográficas. Parece claro, como ha ocurrido siempre en Android, que si Samsung estrena este sensor, otras marcas como Xiaomi, Motorola o vivo, no tarden en subirse al carro. Mientras tanto y en la otra cara de los sistemas operativos, se espera que Apple también aumente esta capacidad, dejando de lado los sensores de 12 megapixels que llevan siete años siendo protagonistas de sus modelos, por un nuevo sensor de 48 megapixels.