Cómo saber a qué velocidad navegas desde el móvil

Velocidad Internet

Tener conexión veloz a Internet es fundamental para poder disfrutar al máximo de nuestra tarifa. Es importante porque todos los contenidos de los que disfrutamos en el día a día lo requieren. Ver vídeos de Youtube, contactarse a una plataforma como Netflix o descargar grandes paquetes de archivos, necesitan tener una conexión a la altura. En Phone House puedes contratar muchas de ellas, pero lo cierto es que en ocasiones no sabemos a qué velocidad estamos navegando. Es algo que tiene fácil solución…

Hay tarifas de fibra y móvil con 100GB, 300GB, 600GB o hasta 1TB de velocidad. Pero cuando estamos con nuestro smartphone, en ocasiones se puede hacer difícil saber a qué velocidad estamos navegando. Los picos no son iguales si estamos contactados por la red Wi-Fi, que por datos, que cogiendo la conexión de algún repetidor o zona Wi-Fi que hayamos montado. Además, de sobra es sabido que la conexión más rápida puede ser la de nuestro ordenador o portátil conectado mediante cable, que siempre aprovechará mejor que nuestro móvil la conexión a Internet.

Por suerte, hay una buena cantidad de aplicaciones para poder salir de dudas. Os vamos a dejar con dos de las mejores:

Oppo Reno6 Jugando

Fast Speed TEst

Esta aplicación es usada por la propia Netflix para que se pueda comprobar la conexión a Internet. Utiliza la aplicación fast.com para averiguar la velocidad de tu conexión a Internet, tanto si es móvil como de banda ancha, en cualquier lugar del mundo. Tiene un diseño claro, sencillo y sin publicidad. Nos ofrece resultados en pocos segundos tanto de subida como de bajada.

Cartel

Descargar Fast Speed

Speedtest de Ookla

Las pruebas de Ookla permiten realizar una evaluación en tiempo real de la calidad actual de transmisión de tu red. Haz una prueba de video para que obtengas información práctica que te ayude a optimizar tu experiencia de visualización de videos en línea. Explora los mapas de cobertura de las redes móviles basados en datos del mundo real recopilados por la aplicación Speedtest.

Cartel

Descargar Speedtest de Ookla

La solución es Phone House

Recuerda que en todas las tiendas Phone House encontrarás el mejor asesoramiento para contratar este y otros servicios del hogar. Además, os invitamos a las dos primeras cuotas gratis y os podréis llevar un smartphone totalmente gratis.