¿Qué cobertura ofrece Yoigo en España?

Yoigo

En Phone House podéis comprar el mejor smartphone, protegerlo como es debido y además, salir con un importante ahorro en la factura de vuestra fibra. Lo cierto es que colaboramos con los mejores operadores nacionales para que podáis tener la mejor velocidad y al mejor precio. La oferta de Yoigo es altamente atractiva, ya que no en vano es el cuarto operador móvil de nuestro país. Pero, ¿Qué cobertura tiene este operador?

Hay que recordar que la operadora Yoigo salió al mercado el 1 de diciembre de 2006, como el cuarto operador móvil en España. En 2016 fue vendido por la sueca TeliaSonera al Grupo MásMóvil, convirtiendo a Yoigo, en el cuarto operador convergente a nivel nacional tras Movistar, Orange y Vodafone.

La cobertura de Yoigo en 2022

Contratar una tarifa de móvil o fibra con Yoigo es garantía de calidad, velocidad y estabilidad, además de un servicio de atención al cliente a la altura. La propia compañía detallada que tiene red móvil propia por toda España. En las zonas donde no tiene red propia, tiene acuerdo con otros operadores para utilizar su red. De esta manera siempre tendrás la mejor cobertura móvil posible estés donde estés. Eso sí, debes tener en cuenta que tener cobertura móvil en interiores es un poco más complicado por razones técnicas. Por ese motivo no podemos asegurarte que en un interior vayas a tener la misma cobertura móvil que en el exterior.

La cobertura también depende de inhibidores, otros aparatos electrónicos que puedan interferir, la planta donde se encuentre el móvil o los materiales con los que se ha construido el edificio, si alguien ha hecho una obra, si tiene una comisaría cerca, etc… Estos motivos no los podemos controlar, por eso nadie te puede garantizar una cobertura total en todos los lugares y situaciones.

Samsung Galaxy A71 5g

¿Y en el 5G?

El 5G es la quinta generación de tecnología móvil y mejora la transferencia de datos hasta 100 veces más que la generación actual, con una banda ancha 1.000 veces más rápida, que reduce la latencia a 1 milisegundo. Yoigo ofrece 5G a sus clientes con una cobertura que están ampliando cada vez más.

En este caso conviene recordar que además de la red y la cobertura, se necesita también un smartphone 5G. Puedes consultar ya si tienes cobertura en tu zona para empezar a utilizar el 5G en tu móvil.  Si no eres de estas ciudades, no te preocupes, ya que se están  añadiendo nuevas poblaciones de manera progresiva hasta cubrir completamente el territorio nacional.