La gran novedad que prepara WhatsApp para los grupos

Whatsapp Logo En El Movil

WhatsApp es una aplicación en constante desarrollo y cuyas novedades se suceden cada cierto tiempo. Pero antes de que estas nuevas funciones aterricen en la versión estable, es la beta de WhatsApp la que tiene el privilegio de probarlas antes de tiempo. Tras la llegada de las famosas reacciones, no podemos olvidar que hay otras muchas novedades en el horno de la aplicación. Una de las más interesantes acaba de ser descubierta por el medio WabetaInfo y afecta a los grupos.

Los grupos de WhatsApp son una manera diferente de interactuar con otras personas. A diferencia de los chats individuales, los grupos pueden ser enormemente variados, con algunos destinados a temas personales y otros profesionales. El número máximo de participantes ha aumentado a 512 en las últimas semanas, pero también están trabajando en una nueva manera, de salir de los grupos de forma más discreta.

Salir de los grupos de forma discreta

Hasta ahora, cuando un participante de un grupo sale, todos los miembros de ese grupo son notificados mediante un mensaje “Alfredo Salió del grupo”. Es algo muy visual y aunque no se notifica como si de un mensaje normal se tratase, puede verse claramente cuando entramos en el grupo. Esto hace que muchas personas sientan cierto reparo en abandonar algunos grupos. Pero eso es lo que WhatsApp va a cambiar de forma inminente.

Una vez más, WabetaInfo ha descubierto esta función, que ya se encuentra en fase de pruebas. Lo que ocurrirá cuando WhatsApp la implante en la versión definitiva, es que ninguno de los participantes en un grupo, salvo los administradores, recibirán ese mensaje alertan de que alguna persona ha salido del grupo.

Esto puede ser más fácilmente detectable en los grupos pequeños, donde basta con revisar la lista de participantes para darse cuenta de que falta alguien. Pero en los grupos más numerosos, estas ausencias pasarán más desapercibidas y las personas que sugieran salirse, tendrán la tranquilidad de que nadie se dará cuenta salvo los administradores.

Aunque se haya descubierto la función, por el momento no sabemos cuándo llegará a la versión estable de la aplicación. Ni siquiera hay una certeza de que vaya a ser una realidad a corto plazo. Solo queda esperar la comunicación oficial por parte de WhatsApp (si es que lo considera tan importante como para comunicarlo).