WhatsApp prepara un lavado de cara para los «Estados»

Whatsapp En Un Movil Blanco 1

WhatsApp no para y sigue trabajando en grandes novedades a buen ritmo. A veces, estas novedades pueden resultar más espectaculares que otras o afectar directamente a la manera en que interactuamos con la app. El último ejemplo lo tenemos en las reacciones con emojis, que ya están disponibles para todo el mundo y están cambiando la forma de expresarse en algunos mensajes. Otras novedades pasan más desapercibidas pero no por ello son menos útiles. La última que está preparando la aplicación afectará a los links que los usuarios pegan en sus Estados.

Con los Estados de WhatsApp puedes compartir actualizaciones de texto, fotos, videos y GIF que desaparecen después de 24 horas y están cifradas de extremo a extremo. Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tú y tus contactos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en la libreta de contactos de sus teléfonos. Estos estados son una manera diferente de interactuar ya que se puede contestar a los estados de un amigo de igual manera que pueden contestar a los nuestros.

Enlaces visibles en los Estados

Pero además de fotos y vídeos, los Estados de WhatsApp son usados frecuentemente para pegar links. Estos links suelen ser enlaces de Youtube o de cualquier otra web. Las empresas suelen usarlos mucho para promocionar productos. Pero sea cual sea el uso o el fin de estos enlaces, solo pueden verse como meros enlaces, sin información previa de lo que contienen. Esto significa que si un contacto pega un enlace en un estado, no tendremos más remedio que pinchar sí o sí para saber de qué se trata. Esto va a cambiar muy pronto según ha revelado el medio WabetaInfo.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

El cambio hará que la previsualización de los links pueda verse de manera mucho más clara, con la vista previa de adónde va a llevarnos. De esta manera, los usuarios podrán decidir mejor si les interesa entrar o no. Se puede decir que estamos más ante un cambio estético que práctico, pero será realmente útil para muchas personas. Por el momento y como suele ser habitual, no sabemos cuándo llegará este cambio a la versión estable de la aplicación. Esta es una de esas novedades que llegan sin hacer ruido y que seguramente la mayoría de usuarios no perciba ni siquiera el cambio.