Nuevo Samsung Galaxy M13. El nuevo móvil barato de Samsung es oficial

Samsun Galaxy M13

Los lanzamientos de las grandes marcas se siguen produciendo y en esta ocasión le toca el turno a Samsung. Ahora, la compañía coreana ha dado a conoce el Galaxy M13, sucesor del Galaxy M12 y que pese a ser un terminal muy económico, presume de algunas características técnicas muy interesantes, como veremos a continuación.

Samsung ha anunciado de forma discreta este nuevo Galaxy M13. No forma parte de la famosa familia Galaxy A, pero sí de la familia Galaxy M, que ofrece prestaciones técnicas diferentes y que suele centrarse en la batería como su principal atractivo. Sin embargo, en este modelo vamos a ver algunos aspectos técnicos que son muy interesantes para estar hablando de un rango de precio económico.

Gran pantalla y cámara de 50 megapixels

El teléfono llega con una pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas con un notch en forma de V. Integra un procesador Exynos 850 junto a 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento ampliable y una batería de 5.000 mAh. Tiene tres cámaras traseras: una principal de 50 MP f/1.8, una ultra gran angular de 5 MP f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4. Los selfies están a cargo de un sensor de 8 MP f/2.2, alojado en el citado notch.

19 Galaxy M13 Lightblue Frontback

Todos los móviles de Samsung en Phone House

El Galaxy M13 se mueve con Android 12 con la capa One UI Core 4.1 de Samsung. «Core» significa que no estarán presentes todas las características vistas en One UI 4.1, debido al hardware de nivel más modesto. Este M13 no es compatible con 5G, aunque si nos fijamos en las filtraciones recientes, debería lanzarse un M13 5G de manera inminente. El Galaxy M13 se lanzará en colores en Deep Green, Orange Copper y Light Blue. Aunque no cuente con 5G, dispone de todas las conexiones fundamentales, incluyendo Dual SIM y un conector para auriculares de 3,5 mm.

Su llegada al mercado y precio

Samsung ha lanzado el nuevo Galaxy M13 a nivel global, pero no ha ofrecido detalles sobre su precio ni su fecha de llegada a cada país. Os daremos más detalles en cuanto aterrice en nuestro país, ya que estamos ante un terminal de gama media más que interesante. Mientras esperamos, podéis echar un vistazo a toda la gama de smartphones Samsung disponibles en Phone House.