Apple prepara RealityOS su plataforma de Realidad Virtual

Gafas De Apple

Fue a principios de este año cuando algunos desarrolladores encontraron referencias a una plataforma llamada «RealityOS» en los registros de la App Store. Esto hizo que automáticamente  se abriera la caja de los rumores sobre Apple y su trabajo en un nuevo dispositivo de realidad mixta (AR/VR). Ahora, gracias al registro de una nueva marca comercial denominada «RealityOS», podemos tener una pista de que este nuevo dispositivo AR/VR de Apple llegará pronto.

Una empresa desconocida llamada Realityo Systems LLC ha registrado la marca comercial «RealityOS» en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO). La marca comercial se presentó el 8 de diciembre de 2021 en las categorías «periféricos», «software» y, lo que es más importante, «hardware de computadora portátil». Si bien esta podría ser la marca registrada de alguna compañía al azar, hay evidencia que vincula esta marca registrada con Apple.

Apple va dejando pistas

Para poder mantener muchos proyectos en secreto, Apple usa el nombre de algunas empresas ficticias para registrar marcas comerciales y patentes para productos no lanzados al mercado, con el objetivo de que no se les pueda vincular directamente a Apple y abrirse la caja de las filtraciones. Un ejemplo lo tenemos en “Yosemite Research LLC», que Apple utiliza para registrar nombres de macOS como Yosemite. Sin ir más lejos, el año pasado, esta empresa registró la marca “Monterey” días antes de la WWDC 2021. Poco después. Monterrey resultó ser el nombre oficial de macOS 12.

Lo interesante es que tanto Yosemite Research LLC como Realityo Systems LLC están registradas en la misma dirección, lo que apunta a «Corporation Trust Center», una empresa real que brinda servicios de marcas registradas de las cuales Apple es cliente. Por si esto fuese poco, hay aún más evidencias que vinculan «RealityOS» con Apple, como registros en otros países.

Todo en Apple en Phone House

Muy probablemente, RealityOS sea el nombre del nuevo sistema operativo de Apple creado para los próximos dispositivos AR/VR de la compañía. Según rumores anteriores, Apple ha estado trabajando durante los últimos años en dos nuevos dispositivos: unas gafas AR y unas gafas de realidad mixta.

¿Cuándo se presentarán?

Aunque el proyecto de gafas AR todavía está en desarrollo, un informe reciente de Bloomberg reveló que los ejecutivos de Apple mostraron recientemente los nuevos dispositivos AR/VR a la junta directiva de la compañía. Esto sugiere que el producto podría anunciarse incluso durante la WWDC 2022 la próxima semana. No sabemos si esto sucederá, pero todo hace indicar que Apple está muy interesada en esta tecnología.