Nuevo Vivo Y33e: completo y económico con 5G

Vivo Y33e

Vivo sigue presentando smartphones en China, su país natal. Muchos de ellos aterrizan en el viejo continente pero otros se quedan dentro de las fronteras asiáticas. No sabemos si será el caso del nuevo vivo Y33e 5G, un terminal económico y que comparte mucho con el vivo Y33s que fue presentado a comienzos del pasado mes de marzo. Vamos a repasar sus prestaciones técnicas y ver porque estamos ante un interesante terminal de gama de entrada, donde el 5G ya no falta nunca.

En cuanto a sus especificaciones técnicas principales, el Y33e 5G está construido alrededor de una pantalla LCD de 6.51?. Al mirarlo de frente vemos un notch en forma de gota que sirve para alojar un sensor selfie de 8 megapixels. En la parte trasera posterior hay una cámara principal de 13MP unida por una unidad macro de 2MP. El terminal cuenta con un lector de huellas dactilares de montaje lateral para la autenticación biométrica y tiene una batería de 5.000 mAh que es compatible con carga rápida de 10W.

Estas especificaciones pueden sonar algo familiares, ya que el vivo Y33e 5G no es un terminal completamente nuevo. En realidad estamos ante una versión del vivo Y33s 5G anunciado el pasado mes de marzo. Su cerebro lo forma el procesador MediaTek Dimensity 700. Este Vivo Y33e 5G se mueve con la capa OriginOS Ocean que está basada en Android 12. Cuenta con una única opción de memoria con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También tiene una ranura para tarjeta microSD, cuya expansión es posible hasta 1 TB.

Todos los smartphones de Vivo en Phone House

Precio y lanzamiento

Como decimos, el vivo Y33e 5G es oficial en China y está disponible en los colores negro y azul (con degradado). Su precio oficial es de 1.299 yuanes para la versión de 4/128 GB, que al cambio son unos 181 euros. La gran duda ahora es saber si aterrizará o no en nuestro mercado y si lo hará con este nombre u otro diferente.