Presentados los nuevos Moto G42 y G62 5G. ¿Qué ofrecen?

Moto G42

Motorola sigue presentando smartphones de gama media en lo que está siendo un año muy intenso para la marca de Lenovo. El protagonismo ahora es para nuevos miembros de la familia Moto G: el Moto G62 5G y Moto G42. Vamos a echar un vistazo a sus principales características técnicas y diferencias, así como su fecha de lanzamiento y precios.

Moto G62 5G

El Moto G62 5G integra el procesador tecnología Snapdragon 480+ e incorpora una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120Hz. Luce duna cámara selfie de 16MP que está alojada en un pequeño aguajero en su pantalla. En la parte posterior encontramos una cámara principal de 50MP junto con un sensor ultra grana angular de 8MP y una lente macro de 2MP. Este dispositivo viene con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que se puede expandir a través de la ranura microSD.

Hay que destacar también su generosa batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 20W. El Moto G62 se mueve con Android 12 y la capa MyUX UI marca de la casa. El teléfono también viene con altavoces estéreo y soporte para Dolby Atmos. No falta el sensor de huellas dactilares situado en un lateral, concretamente en el botón de encendido. En este caso, Motorola ofrece el dispositivo en dos colores a elegir: grafito y verde.

Image 7

Moto G42

Por su parte, el Moto G42 tiene una pantalla gOLED de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 60 Hz. También integra una cámara para selfies de 16MP, mientras que la parte posterior luce una cámara principal de 50MP, un sensor ultra gran angular de 8MP y un sensor macro de 2MP. El Snapdragon 680 de Qualcomm hace las veces de cerebro y está acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que al igual que su hermano, se puede ampliar mediante tarjetas microSD.

El G42 también tiene una batería de 5000 mAh con carga de 20W, así como altavoces estéreo con Dolby Atmos. El teléfono se mueve con la misma versión Android 12 con MyUX como capa de personalización. Motorola lo pondrá en circulación en colores azul y rosa.

Image 8

Precios y fecha de lanzamiento

Aunque ambos terminales son oficiales, Motorola no ha desvelado aún el precio de ninguno de ellos. Lo que sabemos seguro es que se pondrán a la venta durante las próximas semanas en varios mercados, incluyendo el europeo, por lo que no tardaremos en tenerlos disponibles en nuestro país. Mientras esperamos, podéis ir echando un vistazo a todos los móviles de Motorola que tenemos en Phone House, como siempre, al mejor precio.