Filtradas las ventajas y el precio de Telegram Premium

Telegram Premium

Desde hace ya meses, se viene rumoreando la posibilidad de que Telegram esté preparando una versión Premium de la aplicación. Esto rompería por primera vez la hegemonía en la dinámica que compara esta app de mensajería con WhatsApp, y ofrecería a los usuarios la posibilidad de contar con funciones y extras suculentos, a cambio de un coste. Pues bien, la última filtración sobre el tema nos ha desvelado cuáles serían esas funciones extra y el precio a pagar por este Telegram Premium.

La filtración ha saltado en el canal Beta Info de Telegram. Es importante señalar que la filtración hace referencia a la beta de Telegram para iOS, que es donde ha comenzado a aparecer la opción de Telegram Premium. Sin embargo, aún no es posible realizar la suscripción, ya que está desactivada y entendemos que será algo que Telegram comunique de manera oficial antes de ponerse en marcha.

Precio y características de Telegram Premium

Lo primero que revela la fuente es que esta versión de Telegram tendrá un precio de 4,99 dólares al mes. Se trata de un precio considerable, si tenemos en cuenta que el usuario de Telegram está acostumbrado a recibir mucho por nada. Por tanto, la plataforma deberá buscar argumentos de peso que justifiquen este pago. Entre esas funciones y extras se encuentran la posibilidad de crear 1.000 canales, veinte carpetas de chat, diez chats fijados, cuatro cuentas (en una sola aplicación), 200 chats fijados dentro de una carpeta, 20 enlaces públicos para canales y grupos, 10 pegatinas favoritas y 400 GIFs.

Pero además, los usuarios Premium de Telegram podrán enviar archivos de hasta 4GB (en lugar de 2GB) y tener hasta 140 caracteres para completar su biografía. Tampoco habrá nada de publicidad y habrá tanto reacciones, como stickers e iconos exclusivos. También habrá una insignia para diferenciar a los usuarios Premium, que podrán personalizar su perfil con una imagen animada.

¿Hará lo mismo WhatsApp?

Todas estas novedades están por confirmar, ya que alguna podría ser eliminada cuando se lance la función o añadirse otras nuevas. Lo cierto es que Telegram no ha dicho nada de forma oficial, pero todo hace indicar que no tardarán mucho en hacerlo. La gran duda ahora es saber si WhatsApp seguirá los pasos de Telegram y lanzarán una versión Premium de pago.