Energía fotovoltaica: de Einstein al ahorro actual

Paneles Solares Y Einstein

Vivimos una época en el que el consumo de energía está revolucionando nuestras vidas. Los altos precios de la electricidad están haciendo que muchas persones se planeen el autoconsumo como alternativa. Sin embargo, como ocurre con muchos otros aspectos de la tecnología y la ciencia, sus inicios datan de hace muchas décadas. Aunque los derroteros de la historia hayan ido por otro camino, fue Albert Einstein uno de los pioneros que hizo entender el funcionamiento de la energía fotovoltaica.

El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887, cuando observó que un arco saltando entre dos electrodos conectados con un alto voltaje alcanzaba una mayor distancia cuando se iluminaba con luz ultravioleta que dejándolo en la oscuridad. La explicación teórica la proporcionó Albert Einstein, quien en 1905 publicó el innovador artículo Heurística de la generación y conversión de la luz, que basaba su formulación de la fotoelectricidad en una extensión de su trabajo cuántico.

Esto permitió que Einstein ganara el Premio Nobel en 1921. Se podría decir que el efecto fotoeléctrico es lo opuesto a los rayos X, porque el efecto fotoeléctrico indica que los fotones pueden transferir energía a los electrones. Los rayos X (se desconoce la naturaleza de la radiación, por lo que se desconoce «X») es la conversión en fotones de toda o parte de la energía cinética de un electrón en movimiento. Esto fue descubierto por casualidad antes de que se conociera el trabajo de Planck y Einstein (aunque no se entendía en ese momento).

Autoconsumo de Alterna: la solución que estabas esperando

Con el ahorro por bandera, Alterna también es la solución para poder comenzar con vuestra instalación de autoconsumo. Gracias a Alterna SOLAR y su nueva batería virtual, podréis lograr hasta un 50% de ahorro mensual en vuestra factura eléctrica. Su sistema permite el aprovechamiento integral de los excedentes que de otro modo se perderían

Además, si vives en un piso en la ciudad, pero tienes una casa en el campo o en la playa con tejado, permite compensar los excedentes de la casa en el piso de la ciudad simplemente contratando la energía de los 2 suministros con ALTERNA. Al no haber dos instalaciones iguales, el asesoramiento profesional en las tiendas Phone House es justo lo que necesitas para comenzar a ahorrar como nunca habías pensado.

Los materiales son de primera calidad, tanto en placas como en inversores, estructura e instalación eléctrica. Además, la instalación dura menos de 48 horas y contarás con una garantía de hasta 25 años.  Alterna SOLAR gestionará los permisos necesarios para construir la instalación, cumpliendo con los requisitos de cada ayuntamiento.

Instalacion De Paneles Solares 1

Desde el momento de su puesta en marcha, el cliente contará con una aplicación que le permitirá ver en directo, cómo se está comportando su sistema, sacar conclusiones y mejorar su porcentaje de autosuficiencia o autoconsumo. La batería virtual de Alterna gestiona y compensa los excedentes no consumidos cuando se produce la energía y no se consume, en meses posteriores, mejorando la rentabilidad de la instalación y el aprovechamiento de los mismos.