Ya puedes instalar la app Tiempo de Google en tu tablet Android

Google App Tiempo

Si hay una función útil que podemos poner en nuestros smartphones es la app del tiempo. Esto es algo que también podemos hacer en una tablet, donde se aprecia de manera más visual y grande. La aplicación Tiempo de Google solo se ha podido encontrar en Android durante bastante tiempo, pero es algo que acaba de cambiar ya que también podemos tenerlo en nuestra tablet.

Antes de que esto ocurriese, los usuarios de tablets Android solo tenían acceso a la información meteorológica básica disponible en los resultados de la Búsqueda de Google. Se trataba de una tarjeta sencilla con un control deslizante para ajustar la hora del día, mientras que el selector de fecha estaba justo debajo. Hay que tener en cuenta que la app de Tiempo de Google lleva disponible para móviles desde 2016 y solo ahora, aterriza en tablets.

Cómo ver el Tiempo de Google en tu tablet

Esta función viene integrada dentro de la app de Google, y como decimos, muestra la previsión del tiempo para las diferentes opciones. Es precisamente esta función la que, sin motivo aparente, lleva años sin estar disponible para tablets. No hay más cambios además de que el Tiempo ocupa toda la pantalla, algo que tiene todo el sentido dada la densidad de información que ya tiene la aplicación. Continúa habiendo solo tres pestañas con los usuarios que pueden deslizar hacia arriba Hoy y Mañana para ver más detalles.

Todo en tablets en Phone House

La interfaz es exactamente la misma que la que se puede ver en móviles, pero adaptada a la pantalla grande de las tablets. Si tienes una tablet Android y quieres experimentar ya mismo esta función, lo primero que debes hacer es asegurarte que la app de Google está actualizada a la última versión. La función del tiempo ha comenzado a aparecer en la versión 13.22.12.26 de la app de Google y su lanzamiento se ha producido en todo el mundo. Lo bueno es que podremos añadir un acceso directo al escritorio, con lo que es más fácil y rápido acceder a la información.