Las ventajas una tarifa de contrato frente al prepago

Pago Movil 01

Un smartphone tiene todo el sentido, cuando está asociado a una tarifa móvil. En caso contrario no podremos realizar llamadas ni conectarnos a datos móviles. Por ese motivo, en Phone House puedes contratar la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades. Los operadores ofrecen opciones muy variadas, y aunque parezca algo de otro siglo, las tarjetas de prepago siguen entre nosotros.

Lo cierto es que puede haber ciertas ventajas e inconvenientes entre elegir una tarifa de contrato o pospago, y una de prepago. En realidad, podríamos decir que una no es mejor que otra, ya que se pueden adaptar a las circunstancias personales de cada cliente. Sin embargo, a nivel de operatividad hay diferencias técnicas claras.

Diferencias entre contrato y prepago

  • En contrato: tu tarifa suele activarse el día 1 de cada mes y puedes disfrutarla hasta final de mes. En este caso se factura a mes vencido.
  • En Prepago: tu haces la recarga de saldo en tu tarjeta y la compañía te descuenta del saldo tu tarifa mensual y los consumos que se hagan en la línea que estén fuera de la tarifa.

Contrata tu nueva tarifa móvil en Phone House

Elegir Prepago

Si tus finanzas personales no están en su mejor momento, o si tus ingresos no son estables cada mes o son muy bajos, debes reducir al máximo tus gastos fijos. En este caso, las tarifas de Prepago te permiten llegar a fin de mes sin contratiempos. Si tienes gastos fijos que estás seguro de cumplir, como el alquiler o las cuotas mensuales de la hipoteca, puedes controlar otro tipo de gastos que van de fijos a variables.

En caso de que tengas un gasto inesperado, con la tarjeta prepago puedes ajustar la cantidad que decidas gastar. Puedes optar por no renovar el saldo de su tarjeta para este mes y en su lugar utilizar servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Skype. Además, el prepago suele ser la opción elegida por muchos adolescentes en su primer contacto con los móviles.

movil sim

Elegir Contrato

El contrato de telefonía móvil implica el pago de una cantidad fija mensual, que depende, entre otros factores, además del precio contratado, en algunos casos, de la disponibilidad o no de un nuevo smartphone. A menudo pueden incluir contratos de permanencia que penalizan económicamente la portabilidad a otra compañía.

Por lo general, el plazo más común para los contratos es de 24 meses (2 años). Aunque esto varía con los términos específicos de cada contrato. Las líneas de contrato son la opción perfecta cuando podemos contar con la solvencia suficiente como para contabilizarlo dentro de los gastos fijos. La mayoría de empresas eligen esta modalidad, para poder contar con algunas deducciones como es el caso de IVA incluido en las facturas.

La respuesta es Phone House

Para ayudaros a tomar la mejor decisión tenéis dos opciones claras: podéis pasaros por cualquiera de nuestras tiendas y recibir el asesoramiento de primera mano. Pero antes, os invitamos a usar nuestro potente comparador de tarifas. En él podréis seleccionar diferentes variables de precios, producto contratado y operadores para que podáis contratar la que mejor se adapta a vuestras necesidades.