Las mejores películas ambientadas en el verano

Mejores Pelis Verano

El verano es una época perfecta para poder pasar un buen rato viendo películas. Pero al igual que ocurre con otras épocas como la navidad, hay un buen puñado de películas que son perfectas para ver verano. Lo son porque su ambientación es calurosa o porque directamente están rodadas o guionizadas es esta época. Nosotros hemos querido hacer nuestra particular selección, con alguna de las mejores películas que puedes ver este verano, y que están disponibles en las plataformas de streaming más conocidas.

IT: Tú también flotarás

IT está basada en una famosa novela de Stephen King. Su adaptación original fue una mini serie lanzada en 1990 y ambientada en un caluroso verano de los años 50. Con la nueva versión de IT lanzada hace unos años, se mantiene la esencia del verano, pero la adaptación ha cambiado a los años 80. Mucho susto, terror psicológico y la agobiante sensación de calor que azota al pueblo de Derry. Puedes verla en HBO Max.

Los Goonies

Para mayores, pequeños y mejor aún, todos juntos. Los Goonies es uno de los mayores clásicos de los años 80 y una peli perfecta para ver en una tarde o noche de verano. Suele ser proyectada por estas fechas en pueblos y ayuntamientos casi todos los años por estas fechas. Un grupo de amigos se embarcan en una aventura épica por intentar salvar sus casas. Por el camino encontrarán música de Cyndi Lauper, criminales armados, un barco pirata y a ¡sloth! Ahora mismo está disponible en Movistar+

No Matarás al Vecino

El Tom Hanks de los años 80 en estado puro. Antes de realizar superproducciones candidatas al Óscar como mejor actor, Tom Hanks nos deleitó con varias comedias épicas en los 80. Una de ellas es No Matarás al Vecino. Un tranquilo vecindario reciba la visita de unos extraños vecinos que acaban de mudarse y de los que nadie sabe nada. La aventura por descubrir quienes son acabará con medio barrio ardiendo. Destaca la presencia de un Corey Fieldman (Bocazas en Los Goonies) ya adolescente, la gran Carrie Fisher o el oscarizado Bruce Dern. Está disponible en Filmin.

Vacaciones

Una comedia desternillante perteneciente a la clásica saga National Lampoon. La siguiente generación de Griswolds se embarca en otra aventura malograda. Siguiendo los pasos de su padre y en espera de poder fortalecer la necesitada unión familiar, el ya adulto Rusty Griswold sorprende a su esposa Debbie y a sus dos hijos con un viaje a través del país de regreso a Walley World, el «parque de diversiones favorito de los Estados Unidos». Está disponible en HBO Max.

Manolito Gafotas

Elvira Lindo publicó Manolito Gafotas en 1994 y fue adaptada al cine por Albadalejo en 1999. Un caluroso verano en Carabanchel Alto y una familia de clase media que no tiene medios para irse de vacaciones. Manolito Gafotas es un niño que se cuestiona casi todo y eso le llevará a meterse en más de un lío. Además, le han suspendido las matemáticas y eso en casa, además de ser algo de familia, es una catástrofe para el verano. Es una comedia deliciosa para ver en familia y en verano, mucho mejor… Está disponible en multitud de plataformas como FlixOlé, PlutoTV o Rakuten TV, incluyendo otras como RTVE Play donde puede verse de forma gratuita