El Nokia G11 Plus ya es oficial con una batería y cámara sorprendentes

Nokia G11 Plus

Poco a poco Nokia va revelando todo su catálogo de cara a 2022. Hace unos meses te hablamos del Nokia G21, y ahora le toca el turno al Nokia G11 Plus, un teléfono de gama entrada con una batería y un apartado fotográfico muy interesantes.

Hablamos de un teléfono que guarda un gran parecido con su predecesor, el Nokia G11, aunque encontramos una serie de mejoras en la cámara que vale la pena mencionar.

Diseño y características del Nokia G11 Plus

A nivel estético nos encontramos con un teléfono que ofrece un diseño convencional y que deja claro que estamos ante un gama entrada, especialmente por sus marcos frontales más visibles que en otros modelos más caros.

Eso sí, pese a ser un teléfono barato no prescinde de un lector de huellas dactilares en la parte trasera, jack de auriculares, además de resistencia a las salpicaduras, tres detalles a tener en cuenta.

Trasera Nokia G11 Plus

Pasando a las características técnicas, la pantalla del Nokia G11 Plus está formada por un panel LCD de 6,52 pulgadas, resolución HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, por lo que estamos ante un modelo que ofrece un gran apartado multimedia pese a su bajo precio.

Tal y como indican en la web del fabricante, el procesador que dará vida a este teléfono será un Unisoc T606, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento que podrás ampliar hasta 512 GB a través de su ranura para tarjetas microSD.

Pasando al apartado fotográfico, sorprende la cámara del Nokia G11 Plus ya que en el módulo trasero nos encontramos con un sensor principal de 50 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. A esto hay que sumarle una cámara selfie de 8 megapíxeles. Una configuración más que solvente y que cumplirá de sobra con las expectativas. Recordemos que estamos ante un teléfono barato…

Por último, pero no menos importante, decir que la autonomía del Nokia G11 Plus será su otro gran exponente. El fabricante no indica la capacidad, pero sí que presume de hasta 3 días de autonomía, además de carga rápida de 10W. La guinda del pastel la pone Android 12, para que disfrutes de las novedades de la última versión del sistema operativo de Google.

Todos los móviles de Nokia en Phone House

Disponibilidad y precio del Nokia G11 Plus

Disponible en color azul y gris, de momento no sabemos su fecha de lanzamiento ni precio oficial, por lo que habrá que tener un poco de paciencia.