Aterriza por fin en España el Xiaomi 12 Lite

Xiaomi 12 Lite Colores

La familia Xiaomi 12 se compone de varios miembros, incluyendo el Xiaomi 12 Pro y el recientemente presentado Xiaomi 12 Ultra. El más modesto de toda la familia es el Xiaomi 12 Lite, que ahora acaba de aterrizar en España. Pese a ser el dispositivo más económico de esta serie, lo cierto es que cuenta con unas prestaciones técnicas muy interesantes, ya que estamos hablando de un terminal de gama media Premium.

Este hermano pequeño de los Xiaomi 12, fue presentado a comienzos de 2022 pero no ha sido hasta ahora que ha llegado a nuestras fronteras. Estamos ante un terminal que luce una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con un resolución FullHD+ Este panel esconde un sensor de huellas integrado y por supuesto, estamos ante un dispositivo que ofrece conectividad 5G.

Sobrado en potencia y cámaras

En su interior integra el potente procesador Snapdragon 778G, que rinde bien en la gama media. Además, viene acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Destaca también por su batería de 4.300 mAh con carga rápida de 67W. En cuanto a cámaras, dispone de un sensor principal de 108 megapíxeles, junto a un gran angular de 8 megapixels y un tercer sensor macro de 2. En el frontal, para selfies, el Xiaomi 12 Lite monta un sensor de 32 megapíxeles.

El Xiaomi 12 Lite viene repleto de impresionantes funcionalidades de cámara. “Magic Cutout”,es un editor profesional que identifica automáticamente a personas, gatos y perros para que tu contenido sea mucho más fácil de generar. El modo Vlog incluye 19 plantillas para crear vídeos en varios estilos al instante, sin olvidarnos de otras funciones como cine IA a un solo clic y una variedad de filtros cinematográficos fáciles de usar.

El Xiaomi 12 se mueve con Android 12, camuflado con la capa MIUI 13 y no carece de las principales conexiones como 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS, chip NFC para pagos móviles, sensor de infrarrojos y puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

De la mano de los operadores

El Xiaomi 12 ha comenzado a aparecer disponible con algunos operadores como Orange o Yoigo, que lo ofrecen en su catálogo de terminales asociado con alguna de sus tarifas. Ambos ofrecen la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.