La Nintendo Switch Pro podría estar a la vuelta de la esquina

Nintendo Switch 01

Desde hace varios años, los rumores sobre una posible nueva versión de la Nintendo Switch han estado en el aire. Sin embargo, Nintendo nunca se ha pronunciado sobre ninguna de estas informaciones. Más bien todo lo contrario, desmintiendo su lanzamiento en alguna ocasión. La Switch es una consola de éxito y es normal que sus fans quieran un aumento en las prestaciones técnicas de este sistema.

Las noticias sobre la posible Nintendo Switch Pro vuelven a los titulares, ya que el filtrador Pixelpar ha afirmado en Twitter que es probable que Nintendo anuncie el nuevo modelo Switch Pro para finales de este año. El filtrador también ha declarado que el nuevo modelo será compatible con los cartuchos actuales, además de mantener el mismo diseño.

Nuevo modelo, mejores prestaciones

También se espera que la próxima Switch ofrezca un mejor rendimiento. Dado que Nintendo aún no ha confirmado ninguno de estos detalles, todas estas noticias deben tomarse con pinzas. También se rumorea que la Nintendo Switch Pro vendrá con una pantalla más grande y admita salida 4K cuando está en modo de sobremesa. La consola también podría llegar con más RAM y un nuevo chip Nvidia Tegra.

Todo en gaming en Phone House

Es bastante improbable que Nintendo entre al trapo de estas filtraciones sobre la Switch Pro. Hay que recordar que el modelo Switch OLED se mantuvo en secreto durante mucho tiempo. La Switch OLED tiene una pantalla OLED de 7 pulgadas para ofrecer colores más vibrantes y más memoria integrada. En caso de confirmarse los rumores, una mejor pantalla y salida 4K en el rumoreado Switch Pro, sería un gran aumento de especificaciones sobre la actual Switch OLED.

Mientras esperamos

Podemos sumar esta nueva información a la mochila de las filtraciones, pero por el momento no podemos saber si Nintendo anunciará este nuevo modelo o cuándo tiene pensado hacerlo. Mientras esperamos, puede ser un momento perfecto para pasarse por nuestra sección gaming, donde contamos con todo un universo de consolas, juegos y periféricos para los más jugones.