La nueva tablet Nokia T10 ya es oficial

Nokia T10 Tablet

Si hay una marca que permanece en la memoria de muchos usuarios es Nokia. La mítica casa finlandesa cautivó a millones de personas con sus primeros teléfonos móviles. Ahora, de la mano de HDM Global, los smartphones de Nokia siguen presentes en el mercado y en Phone House podéis encontrar unos cuantos. Pero si algo nunca hizo la mítica Nokia es lanzar tablets, aunque nunca es tarde si la dicha es nueva.

HMD Global ha presentado la tablet Nokia T10, un dispositivo de 8 pulgadas con unas especificaciones técnicas de corte básico y el compromiso de tres años de actualizaciones. Como suele ser habitual en este tipo de tablets, viene en versiones LTE y Wi-Fi.

Todo en tablets en Phone House

La Nokia T10 integra un procesador Unisoc T606, formado por una CPU de ocho núcleos. Tiene 2 unidades Cortex-A75 de rendimiento y 6 unidades Cortex A-55 de eficiencia. La memoria RAM es de 3 GB o 4 GB, y el almacenamiento es de 32 GB o 64 GB, pudiendo expandirse a través de una ranura microSD. Encontramos una cámara de 8 MP con AF y flash LED en la parte posterior, mientras que la cámara frontal tiene un sensor de 2 MP.

Image 9

Su panel LCD de 8 pulgadas tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles y está certificada para Netflix HD. Otros aspectos destacados incluyen un conector de audio de 3,5 mm, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y las versiones con LTE junto a un sensor de proximidad. La capacidad de la batería es de 5.250 mAh, pero la carga está limitada a un estándar de 10W, que puede cargarse a través de un puerto USB-C. También cuenta con altavoces estéreo y opción para usarse como una segunda pantalla.

Image 8

A la venta en agosto

HMD Global ha detallado que la Nokia T10 llega al mercado con Android 12 y algunas aplicaciones pre-instaladas como Google Kids Space y Entertainment Space. Solo está disponible en color azul y su precio será de 159 euros cuando salga a la venta el próximo mes de agosto.