Los Estados de Audio llegará próximamente a WhatsApp

Whatsapp Nota De Voz

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada. Se calcula que son más de 2.000 millones de usuarios los que se comunican con esta herramienta en todo el mundo. Desde finales del año pasado, WhatsApp ha estado implantando novedades y mejoras muy interesantes como las reacciones a los mensajes o el aumento en la capacidad de los adjuntos hasta los 2GB.

Pero la compañía de Mar Zuckerberg no va a detenerse ahí. Gracias al medio Wabetainfo sabemos de otras tantas novedades que llegarán tarde o temprano a la plataforma. La última detectada tiene que ver con los estados y llegará próximamente a la beta de WhatsApp beta para Android. Según se detalla, WhatsApp planea ampliar la funcionalidad de las actualizaciones de estado agregando soporte para notas de voz.

Una nota de voz como estado

Una nota de voz compartida como una actualización de estado puede llamarse «estado de voz»: Actualmente WhatsApp permite compartir fotos o vídeos como parte de los estados. Como se puede ver en la captura de pantalla adjunta, habrá un nuevo icono en la parte inferior de la pestaña de estado que nos permitirá enviar rápidamente una nota de voz a nuestra actualización de estado. Hay que tener en cuenta que la nota de voz solo se compartirá con las personas que se elijan dentro de la configuración de privacidad de su estado. La fuente detalla que la nota de voz se cifrará de extremo a extremo como otras imágenes y videos compartidos con el estado.

Image 10

Primero en las versiones beta

En estos momentos esta función está en desarrollo, por lo que no podemos saber cuándo se lanzará en las versiones beta de WhatsApp. Como suele ser habitual el proceso empieza precisamente en esas versiones beta antes de aterrizar en las versiones estables. Lo que no sabemos tampoco es qué tal recibirán esta noticia las personas que no son partidarias de las notas de voz. Suponemos que siempre contarán con la opción de identificar que se trata de una nota de voz antes de pulsar sobre el estado. También está la duda de si se podrá o no acelerar estos estados de audio, como ocurre con las notas de voz tradicionales dentro de los chats.