¿Cuántos gigas consume ver películas y series en Netflix?

Series En Netflix

Netflix es una plataforma que puede verse en múltiples dispositivos. Lo idea es ver una peli o serie en una pantalla grande, pero a la hora de viajar o estar fuera de casa, nuestro smartphone y unos auriculares pueden sacarnos del apuro. Pero eso puede hacer tambalearse nuestro bono de datos al ir a ciegas, es decir, al no saber cuántos megas o gigas está consumiendo la peli o serie que estamos viendo.

No hace falta decir que esto no es problema para los que tengan una tarifa de datos ilimitada, y que es menos problema para los que tienen algún bono grande, a partir de 50 gigas. No obstante, si vemos mucho Netflix desde nuestro smartphone y tenemos un bono de datos limitado, es posible que nos llevemos algún susto y pueda terminarse antes de tiempo. Para evitarlo hay ciertas medidas, pero la mejor es tener constancia de cuánto consumen estos contenidos.

Cuántos datos gastan los contenidos de Netflix

Ver series o películas en la aplicación de Netflix consume distintas cantidades de datos por hora, en función de la calidad de vídeo. Los datos oficiales sobre el consumo de datos que ofrece la compañía son los siguientes:

Datos usados por hora, por dispositivo

  1. Bajo: calidad de vídeo básica, hasta 0,3 GB
  2. Mediano: calidad de vídeo estándar, hasta 0,7 GB
  3. Alto: la mejor calidad de vídeo:
    • Definición estándar: hasta 1 GB
    • Alta definición: hasta 3 GB
    • Ultra alta definición (4K): hasta 7 GB

Podemos decir por tanto y haciendo un cálculo rápido, que una película de dos horas nos llevará 2 GB de nuestro bono de datos. Ojo porque si la calidad es 4K, podrían ser hasta 14 GB los consumidos en una sola película de dos horas.

Netflix Palomitas

Evitar el gasto excesivo de datos

Netflix sabe que podemos quedarnos sin datos si no controlamos bien este gasto en streaming. Por ese motivo, dentro de sus opciones, Netflix ofrece cuatro opciones de uso de datos móviles:

  1. Automático: la aplicación de Netflix selecciona una configuración que equilibra el uso de datos y la calidad de vídeo. Puedes ver alrededor de cuatro horas por GB de datos.
  2. Solo Wi-Fi: solo puedes ver contenido en streaming mientras estés conectado a una red wifi.
  3. Ahorrar datos: puedes ver alrededor de seis horas por GB de datos.
  4. Datos máximos:
    • la calidad más alta posible para tu dispositivo y la serie o película que estás viendo.
    • Esta opción puede consumir hasta 1 GB cada 20 minutos o más, dependiendo de tu dispositivo y de la velocidad de la red.
    • Recomendado solamente si tienes un plan de datos ilimitados.

Ya lo sabes, la mejor manera de evitar sustos con el bono de datos es saber cuánto consume cada contenido y poner límites a su uso.