Xiaomi presentará su primer prototipo de automóvil en agosto

Xiaomi Coche 01

A lo largo de su corta historia en el mundo de la tecnología, Xiaomi nos ha demostrado que sabe poner su sello a mucho más que teléfonos móviles. La firma china cuenta con un amplio ecosistema en el que también encontramos aspiradores, tablets, cepillos de dientes o freidoras de aire. Pero eso no es todo, ya que sabemos desde hace tiempo que Xiaomi quiere dar el salto al mundo del automóvil.

Fue en noviembre de 2021 cuando se informó que Xiaomi podría lanzar su primer automóvil eléctrico en 2024. Ahora, según un informe de Sina Tech (vía), el fundador de Xiaomi, Lei Jun, presentará a la compañía el prototipo de su primer automóvil en el próximo mes de agosto.

El informe afirma que Jun pasa casi dos tercios de su tiempo en la sede de Xiaomi Auto monitoreando el progreso del primer automóvil de la compañía. Tras su lanzamiento en agosto, la empresa realizará una serie de pruebas. Según la fuente, Xiaomi planea producir en masa el primer automóvil Xiaomi en 2024.

Una apuesta en firme por la automoción

El primer prototipo de automóvil eléctrico de Xiaomi está siendo diseñado por HVST Automobile Design. Se trata de la misma empresa que diseñó el concept car Maven de WM Motor.  En marzo de 2021, la empresa confirmó oficialmente que entraría en el negocio de los vehículos eléctricos. Xiaomi explicó que invertiría inicialmente unos 1.500 millones de dólares, con una segunda ronda de 10.000 millones para los próximos 10 años. Fue en septiembre de 2021, que se registró Xiaomi Auto Co., Ltd.

Xiaomi car patent

En noviembre de 2021, firmó un acuerdo para construir la sede de Xiaomi Auto y su división de I + D en Yizhuang, con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing. Esta instalación, que emplea a más de 1.000 empleados, es capaz de producir 300 automóviles por año.

Todos los productos de Xiaomi en Phone House

Xiaomi tiene como objetivo lanzar automóviles de segmento A+ y B. El primero vendrá con soporte de conducción autónoma L2 y probablemente tendrá un precio de entre 150 000 y 200 000 yuanes (entre 22.000 y 30.000 euros). Por otro lado, este último admitirá la conducción autónoma L3 y podría tener un precio de entre 200 000 y 300 000 yuanes (entre 30.000 y 45.000 euros).