Comparativa entre el Xiaomi Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 10 Pro ¿Qué ha cambiado?

Xiaomi Redmi Comparativa

Xiaomi es una de las compañías que con más frecuencia renueva sus dispositivos. La compañía china cuenta con una gran cantidad de smartphones, liderados por las marcas Xiaomi, Poco y Redmi. Podemos encontrar opciones en todos los rangos técnicos y de precio, algo que siempre agradecen lo usuarios.

Pero en ocasiones, las diferencias entre una generación y otra pueden parecer mínimas o no estar tan claras como cabría esperar. Para intentar arrojar algo más de luz, hoy hemos querido comparar dos de los terminales más populares de Xiaomi como son el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 10 Pro.

Diferencias entre el Redmi Note 11 Pro y el Redmi Note 10 Pro

Este es uno de esos ejemplos en los que el cambio de una generación  a otra no es extremadamente radical. Por tanto, la duda no es tanto en si comprar el nuevo modelo teniendo el anterior, como saber cuál comprar cuando no se tiene ninguno de los dos. Si echamos un vistazo a las pantallas, son prácticamente calcadas, ya que las dos tienen una tecnología AMOLED y un tamaño de 6.67 pulgadas.

La resolución también es FullHD+ en ambos dispositivos y la tasa de refresco alcanza los 120 Hz. Sin embargo, el nuevo Redmi Note 11 Pro está protegido por Gorilla Glass 5, algo que no tiene el modelo anterior. En las cámaras tampoco encontramos excesivas diferencias, ya que los dos cuentan con cuatro cámaras traseras con sensor de 108 megapixels, lentes gran angular, macro y de profundidad. En la parte delantera, cuentan con un sensor selfie de 16 megapixels, por lo que tampoco hay cambios en este sentido.

Si hay una diferencia importante en el procesador, ya que el Redmi Note 11 Pro cuenta con el Mediatek Helio G96, frente al Snapdragon 732G de la generación anterior. Los dos ofrecen versiones de 6 y 8 GB de RAM con 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Sí es destacable también que el nuevo modelo tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W frente a los 5.020 mAh del Redmi Note 10 Pro con carca de 33W.

Los dos cuentan con las principales conexiones como Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles, jack de 3.5 mm para auriculares y USB tipo C, así como sensor de huellas lateral y resistencia a salpicaduras de grado IP53. Como vemos, las diferencias no son tantas sobre el papel pero sí sobre el precio. Puedes ahorra al hacerte con el Redmi Note 10 Pro por 249 euros, u optar por la nueva generación por 329 euros.