El Samsung Galaxy A72 se actualiza y mejora sus cámaras

Samsung Galaxy A72 Renders Colores

Samsung es una de las compañías que más firme compromiso tiene con las actualizaciones de sus smartphones. Ya hemos visto en otras ocasiones como estas actualizaciones pueden de diferentes tipos, incluyendo los necesarios parches de seguridad. Estos parches corrigen vulnerabilidades detectadas para hacer más seguros nuestros smartphones, que están permanentemente conectados. Ahora le toca el turno al Galaxy A72, que con el último parche mejora incluso la calidad de sus cámaras.

La nueva actualización del Galaxy A72 viene con la versión de firmware A725FXXU4BVG1 e incluye el parche de seguridad de julio de 2022, que corrige tres vulnerabilidades críticas del sistema operativo Android y alrededor de dos docenas de vulnerabilidades de alto riesgo, además de 41 vulnerabilidades y exposiciones de Samsung, que afectan solo a dispositivos Galaxy. Además de los parches de seguridad, la actualización llega con una optimización para mejorar la calidad de las cámaras y su rendimiento.

Cómo actualizar tu Galaxy A72

Dado que el Galaxy A72 tiene un programa de actualización de seguridad trimestral, es posible que no veamos más que una o dos actualizaciones menores antes de que el A72 dé el salto a Android 13 y One UI 5.0. Hay que recordar que el dispositivo es compatible con Android 13 y también llegará a tener Android 14, gracias a su inclusión en la política de Samsung de tres actualizaciones importantes de sistema operativo para algunos de sus dispositivos Galaxy.

Esta actualización está llegando por lotes, eso significa que podría no estar disponible para todos al mismo tiempo. Además de esperar a que salte el aviso, si tienes un Samsung Galaxy A72 puedes forzar la actualización desde Ajustes/Actualizaciones del Sistema para comprobar si salta el mensaje. De no ser así tendrás que esperar unos días hasta que se lance para tu dispositivo.

Comprar Samsung Galaxy A72

Un gama media de altura

Os recordamos que el Samsung Galaxy A72 cuenta con una pantalla sAMOLED de 6.67 pulgadas, con una tasa de refresco de 90 Hz y un agujero central para alojar el sensor selfie. Por ahora ha llegado en su versión 4G con un procesador Snapdragon 720G acompañado también de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La batería es de 5.000 mAh con carga rápida de 25W y también cuenta con con Android 12 y One UI 4

En su parte trasera también encontramos cuatro cámaras, con sensor principal de 64 megapixels, un sensor teleobjetivo de 8 megapixels, un sensor gran angular de 12 megapixels y un sensor macro de 5 megapixels. También encontramos un sensor selfie de 32 megapixels en su agujero frontal.