El Google Pixel 6a aterriza por fin en España

Goolge Pixel 6a

Fue en la última conferencia I/O que Google anunció el inminente lanzamiento del teléfono Pixel 6a y los auriculares Pixel Buds Pro. La buena noticia es que ambos dispositivos han llegado al viejo continente y estarán disponibles muy pronto. El Pixel 6a presume de muchas de las prestaciones de sus hermanos mayores, pero a un precio mucho más reducido.

Esto es así sobre todo por su cerebro. El Pixel 6a tiene el procesador Google Tensor, es decir, el mismo que integran los Pixel 6 que ya conocemos. Recordemos que estamos ante un terminal compacto, con una pantalla de 6. pulgadas y resolución FullHD+. Además, tiene protección Gorilla Glass y es compatible con HDR10+.

Un Pixel pequeño pero matón

El procesador Tensor viene acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En la parte trasera encontramos una cámara dual con sensor de 12 megapixels y tecnología Dual Pixel, junto a otro sensor ultra gran angular de 12 megapixels. En la parte frontal encontramos un sensor de 8 megapixels. Google ha destacado que el Pixel 6a le saca el máximo partido al procesador de señal de imagen que comparte con el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, gracias a Google Tensor.

Image 18

También tiene los mismos algoritmos de post-procesamiento que sus hermanos mayores, lo cual le permite ofrecer experiencias extraordinarias con la cámara, como las de Borrador Mágico y Tono Real. El Pixel 6a cuenta con una batería de 4.410 mAh con carga rápida de 25W. Tiene función de «Batería Inteligente», que aprende cuáles son tus aplicaciones favoritas y ahorra energía en las que apenas usas para que tengas batería durante todo el día. Por supuesto llega al mercado con Android 12.1. No carece de las principales conexiones como: Dual SIM (eSIM), WiFi 6E, Bluetooth 5.2, GPS, NFC y USB tipo C.

Lanzamiento en España

También aterrizan en España los Pixel Buds Pro, un complemento perfecto para este Pixel. Estos auriculares premium llevan un nuevo chip de audio de 6 núcleos personalizado con algoritmos desarrollados por Google, afinados hasta el último detalle por su equipo de ingeniería de audio. Ambos dispositivos estarán disponibles desde el 28 de julio. El Pixel 6a tiene un precio de salida de 459€, mientras que los Pixel Buds Pro costarán 219€.