Se filtra la posible fecha de llega de Android 13

Android 13 Logo

Una nueva versión de Android siempre es muy esperada por los usuarios. Es normal, ya que con cada una de ellas se mejoran muchos aspectos y se añaden novedades interesantes que hacen de nuestros dispositivos mucho más funcionales. A nivel de seguridad y privacidad, Android mejora año tras año y es algo que también ocurrirá con Android 13. La gran duda ahora es saber cuándo se lanzará oficialmente la nueva versión, tras pasar por varias fases beta. La respuesta la ha dado la propia Google.

Según informa el medio 9To5Google, el parche de seguridad de agosto de 2022,  sugiere que la próxima versión principal del sistema operativo móvil se lanzará en septiembre. Dentro de las notas que detallan vulnerabilidades que afectan a los dispositivos Android que se abordan como parte de Android 13.  Mientras tanto, el nivel del parche de seguridad 2022-09-01 sugiere que Android 13 llegará en septiembre, aunque esto podría ser solo el lanzamiento de AOSP (Android Open Source Project).

Android 13 podría llegar en septiembre

Los dispositivos Android 13 con un nivel de parche de seguridad de 2022-09-01 o posterior están protegidos contra estos problemas (Android 13, como se lanzó en AOSP, tendrá un nivel de parche de seguridad predeterminado de 2022-09-01).  Sin embargo, este nivel de seguridad no indica necesariamente cuándo se producirá la implementación. El año pasado, Android 12 se lanzó a AOSP a principios de octubre y la actualización de Pixel no comenzó hasta dos semanas después.

Image 2

Pero una de las grandes pistas es que Android 13 ya ha comenzado su programa de beta pública antes de lo habitual. Solo hubo dos avances para desarrolladores, y la primera versión beta se lanzó un mes antes de I/O 2022. El último mes que Google señaló fue julio para Beta 4, por lo que algunos pensaron incluso que el «lanzamiento final» de Android 13 llegaría en agosto. Si todo sigue como parece, será septiembre el mes elegido para que la nueva versión comience a llegar de manera estable a todos los smartphones elegidos para su actualización.

Una versión más segura

Android 13 será una versión más segura en muchos aspectos. Por ejemplo, las aplicaciones descargadas fuera del bazar oficial de Android, no podrán tener permisos para activar las opciones de accesibilidad. Cuando una de estas apps intente acceder a los permisos de accesibilidad, un aviso lo impedirá. Por tanto, no será posible que tenga acceso a algunos elementos clave del hardware como pueda ser el micrófono o la cámara.