Presentado el nuevo Realme C30, un móvil low-cost que sorprende

Realme C30 01

El lanzamiento de smartphones no cesa ni siquiera en el mes de agosto. Realme es una de las compañías que más fuerte apuesta por la gama de entrada y en esta ocasión, le damos la bienvenida al nuevo Realme C30. La gama C de Realme es la más económica de la compañía y cuenta con smartphones muy asequibles como el Realme C11.  Este nuevo dispositivo presume de algunas características técnicas interesantes.

El Realme C30 tiene un objetivo claro, cautivar a los usuarios que no necesitan grandes alardes técnicos para estar conectados y tener un terminal que aguante todo el día encendido. Además, es un excelente terminal como primer smartphone de un adolescente o como ese segundo móvil que tenemos para el trabajo. Vamos a echar un vistazo a todas las prestaciones técnicas de este nuevo terminales de Realme.

Realme C30: características técnicas

Según vemos en su hoja de especificaciones, el nuevo Realme C30 luce una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ y un notch en forma de gota donde se integra su cámara selfie de 5 megapixels. En la parte trasera encontramos un único sensor de 8 megapixels. Hay que destacar que  el realme C30 continúa con el diseño fino y liviano de la serie C con un grosor de solo 8,5 mm y un peso de sólo 182 g, lo que lo hace visualmente muy liviano y cómodo en la mano.

Como cerebro, encontramos un procesador de ocho núcleos Unisoc T612 tiene un rendimiento potente con una puntuación de referencia AnTuTu de 210 036, lo que te ofrece una experiencia gaming estable y fluida. Está acompañado de hasta 4 GB de memoria RAM LPDDR4x y 64 GB de almacenamiento UFS 2.2 que es ampliable mediante tarjetas microSD.

Todos los móviles de Realme en Phone House

El terminal se mueve con Android 11 Go Edition bajo la capa Realme UI. También destaca por contar con una generosa batería de 5.000 mAh. Además, con  un solo toque para activar el modo ultraahorro, que ofrece 45,3 horas de pausa ultralarga al 5 % de energía, lo que facilita enfrentarse a situaciones de bajo consumo. Como es habitual, no carece de las principales conexiones como 4G/LTE, WiFi de banda única, Bluetooth 5.0, puerto MicroUSB y jack para auriculares.

Precio y colores disponibles

El Realme C30 tiene un precio de 139 euros y llega en tres colores: verde bambú, azul lago y negro.