Trucos para sacar mejores fotos de noche

Foto Al Atardecer

La fotografía nocturna no es tarea fácil para las cámaras. Cuanta menos luz hay, más dificultades tiene un sensor para captarla y ofrecer buenos resultados. Cuando es de día, cualquiera puede enfocar y apretar el botón obturador, pero de noche la cosa cambia y mucho. Además, el verano es una época en la que muchos se animan a intentar realizar tomas de este tipo. Vamos a dejaros con algunos consejos para que vuestras fotos de noche salgan mucho mejor.

En este sentido, poco importa si estamos hablando de una cámara de fotos o de un smartphone. Ambas opciones cuentan con diversos ajustes que debemos tener en cuenta antes de tomar la foto. Si has tenido malas experiencias al tomar fotos de noche, no te desanimes ni le eches la culpa al móvil. Es posible que no hayas tenido en cuenta estos aspectos. Después de leer estos consejos, prueba de nuevo y verás como el resultado es diferente.

Cómo sacar mejores fotos por la noche

Juega con la ISO

Dentro de los ajustes de la cámara, encontraremos la ISO. Este parámetro determina la sensibilidad de la cámara a la luz. Cuánto más alta sea más clara o brillante será la exposición de la imagen. Por tanto, nos interesa que el valor sea alto en condiciones de baja luminosidad. El límite estará cuando la imagen antes de disparar comience a verse con demasiado grano o ruido.

La apertura también es importante

Así, mismo, necesitamos que entre más luz al sensor. Si es por la noche y las condiciones de luz son muy bajas, el objetivo es que entre el máximo. Es ahí donde tendremos que aumentar la apertura máxima. Los números bajos como F/2.8 permiten una gran entrada de luz, mientras que los valores altos indican lo contrario y la luz apenas entrará.

Telescopio En Noche De Verano

Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House

El trípode es tu amigo

En casi cualquier toma de fotos que requiera cierta estabilidad, será recomendable el uso de un trípode. Por la noche con más motivo. El objetivo es estabilizar la cámara mientras el obturador está abierto, para que no se desenfoque y salga borrosa. Al necesitar más luz, el obturador permanecerá abierto durante más tiempo, por lo que el tiempo de exposición es mayor y necesitamos la máxima estabilidad.

Con ayuda de alguna app

Puede que el software de la cámara de tu móvil no sea el ideal y necesitemos ayuda externa que sepa exprimir al máximo nuestros megapixels. En ese caso podemos buscar la ayuda de alguna app especializada. La más popular es sin duda PhotoPills.

Se trata de una aplicación de pago pero que ofrece unos resultados espectaculares. Está especializada en foto nocturna y con ella lograremos tomas que nunca imaginamos. Una prueba de su eficacia la tenemos en sus más de 100.000 descargas, con 5 estrellas sobre 5 de puntuación en más de 6.500 reseñas.

Descargar PhotoPills para Android

Descargar PhotoPills para iOS