Ya sabemos cuándo llegará la suscripción de Netflix con anuncios

Netflix

A finales del pasado mes de junio Netflix nos sorprendió con una noticia inesperada: estaba trabajando en un nuevo modelo de suscripción más barato y con publicidad. Incluso sabemos que la plataforma de streaming se ha asociado con Microsoft para crear este nuevo plan con anuncios.

Ahora, a través de un nuevo informe publicado por Variety, podemos conocer más datos referentes al precio de la tarifa con publicidad de Netflix. Cabe destacar que estamos ante una filtración, por lo que hay que coger la información con pinzas. Aunque teniendo en cuenta el prestigio de Variety, podemos dar bastante veracidad a los datos que han publicado.

La tarifa con publicidad de Netflix llegará este año

Por lo que parece, Netflix quiere adelantarse a Disney+, que el 8 de diciembre lanzará su propia tarifa con publicidad. Así que, si bien es cierto que la idea original era lanzar este nuevo plan de pagos con anuncios en 2023, parece que se adelantarán.

Netflix Palomitas

Según informa Variety, la idea de Netflix es lanzar su nueva tarifa con publicidad el 1 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania entre otros países. El portal se ha puesto en contacto con Netfix para que confirmen esta información, pero la compañía no ha querido contestar más que con un escueto»Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar un nivel de precio más bajo, apoyado por la publicidad y no se ha tomado ninguna decisión», a través de un representante de la compañía.

Por lo que parece, Netflix y Microsoft han informado de las tarifas a las empresas interesadas en mostrar su publicidad en los contenidos de la plataforma a un precio de CPM de 65 dólares( lo que se pagaría por cada 1000 visitas).

Hay que tener en cuenta que en la industria los precios actuales rondan los 15-19 dólares, por lo que es una cifra mucho más alta de lo habitual. La razón es tan sencilla como que Netflix sabe que es la plataforma con más usuarios, por lo que planea subastar la publicidad al mejor postor en vez de marcar unas tarifas fijas.

Fuentes del sector indican que es una tarifa demasiado alta, por lo que habrá que ver si a Netflix le sale bien la jugada. Pero habrá que esperar unos meses para ver qué anunciantes han decidido apostar por la publicidad en esta plataforma de streaming.

Respecto al posible precio, de momento es un misterio pero se espera que la suscripción de Netflix con publicidad cueste entre 6 y 8 dólares al mes.