Cómo evitar problemas con la conexión Bluetooth de tu teléfono o tablet

Solucionar Problemas Bluetooth

el Bluetooth se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestro teléfono ya que nos permite conectar todo tipo de accesorios, ya sean altavoces, auriculares y otros equipos. El problema es que a veces no consigues vincular un dispositivo con tu teléfono porque hay problemas con la conexión Bluetooth.

El Bluetooth es un estándar inalámbrico que nos permite vincular nuestro teléfono móvil con un dispositivo compatible. Y el proceso es sumamente sencillo, pero hay veces que el Bluetooth de tu Smartphone no funciona cómo debería. Por ello te hemos preparado un tutorial donde te contaremos lo que debes hacer para solucionar los problemas del Bluetooth en tu teléfono móvil para que puedas usarlo sin problemas.

Cómo solucionar los problemas de Bluetooth en tu teléfono

Lo primero que debes hacer es reiniciar tu dispositivo. Es bastante probable que algún proceso se haya quedado atascado por el motivo que sea, por lo que la solución es tan sencilla como apagar y encender el móvil.

Poco M5

También deberás apagar el dispositivo que quieres vincular y, una vez tu teléfono se reinicie y veas que todo funciona bien, volver a encenderlo y probar a sincronizarlo con tu smartphone.

Si anteriormente has podido vincular tu teléfono a un altavoz, auriculares u otros dispositivos bluetooth, pero ahora no te lo permite, el problema puede venir por un fallo de vinculación.

Altavoz Bluetooth 01
Altavoz Bluetooth 01

De esta manera, un altavoz que siempre se había podido sincronizar con tu teléfono ahora no lo hace. Y por mucho que lo desvincules y vuelvas a vincular, sigue sin funcionar como debería. En este caso, la única opción que te queda es formatear tu teléfono para que quede de fábrica y volver a probar.

Seguramente funcione, ya que se libera la memoria ocupada por las conexiones Bluetooth y que te impedía volver a vincular un equipo de estas características. Antes de hacer esto, te recomendamos que pruebes a vincular el altavoz o auriculares Bluetooth con otro dispositivo para confirmar que el problema no está en tu teléfono.

Si has probado a reiniciar y resetear y sigue fallando el Bluetooth, te invitamos a descargarte la app Información del Dispositivo, que encontrarás tanto en la App Store como en Google Play.

Esta aplicación te permitirá saber el estado del Bluetooth, para confirmar que no tienes un problema con este elemento de tu teléfono. Si todo funciona como debería, pero no puedes vincular un dispositivo en particular, y has probado con otro móvil y sucede lo mismo, nos tememos que el gadget tiene algún problema.

En el caso de que se detecte un problema en tu Bluetooth, te invitamos a pasarte por cualquiera de nuestros centros de servicio técnico ya que tu teléfono necesita una reparación.