Las mejores apps de IA para crear dibujos

Apps Crear Imagenes Ia

DALL-E, la inteligencia artificial creada por Google y que es capaz de crear imágenes a través de un texto escrito ha marcado un antes y un después. Su potencial es sorprendente y, aunque de momento está limitado a muy pocos usuarios, el futuro pinta muy prometedor. ¿No te quieres esperar? Pues no te pierdas estas dos apps perfectas para generar imágenes a través de IA.

Ten en cuenta que los resultados conseguidos no serán los mismos que DALL-E, algo lógico teniendo en cuenta que la IA es propiedad de Google y lleva años trabajando para conseguir un producto sorprendentemente efectivo. Pero te podemos garantizar que las apps para generar imágenes por inteligencia artificial que hemos seleccionado no te decepcionarán en absoluto.

Cómo funcionan las apps que generan imágenes por IA

La base del funcionamiento de estas herramientas es, el aprendizaje automático. Todas las apps para crear imágenes a través de IA tienen, por un lado, acceso a millones de fotografías para contar con un repertorio muy completo.

Apps Crear Dibujos
Ositos creados por Dall-E

Gracias a ello, si escribes, por poner un ejemplo, “Elon Musk eating”, la IA usará imágenes almacenadas para crear una composición única. Y el motivo por el que estas herramientas son gratis es justo por el aprendizaje automático.

Este tipo de programas mejoran cuanto más los utilizas, ya que su IA va perfilando poco a poco lo que busca el usuario con el objetivo de ofrecer resultados cada vez más precisos. Esta es la razón por las que puedes encontrar apps para generar imágenes por inteligencia artificial a través de un texto que hayas escrito.

Antes de mostrarte las mejores apps para crear imágenes a partir de un texto, decir que funcionan en inglés por lo que si no dominas la lengua de Shakespeare ten el traductor de Google a mano. Además, hay muchas apps de este tipo, pero la mayoría funcionan bastante mal, por lo que hemos preferido centrarnos en dos que funcionan bastante bien.

Craiyon

La primera opción que queremos recomendarte es Craiyon, antes conocida como Dall-E Mini hasta que la gran G les pidió que cambiaran el nombre de su herramienta por el gran parecido con la original y para evitar confusiones.

Disponible a través de este enlace para que puedas probar a generar imágenes por IA de forma muy sencilla, es sin duda la herramienta de este tipo más completa que podrás encontrar a día de hoy de forma gratuita, por lo que te invitamos a probarla.

Latent Diffusion LAION-400M

Como segunda opción queremos recomendarte Latent Diffusion LAION-400M, una IA de código abierto que puedes probar de forma totalmente gratuita a través de esta página web y que te permitirá generar imágenes a través de un texto en pocos segundos.

La gran ventaja de esta app es precisamente su rapidez, ya que tarda menos que Dall-E Mini en arrojar resultados, por lo que también es una gran opción a tener en cuenta.