Comparativa entre el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold4 Colores

Samsung se ha posicionado como el gran referente a la hora de comprar un teléfono plegable gracias a su familia Galaxy Z. Además, el pasado 10 de agosto presentaron de forma oficial a los nuevos Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4.

Dos nuevos miembros de la familia de teléfonos con pantalla plegable de Samsung y que llegan al mercado para seguir liderando las ventas de este tipo de dispositivos. Pero, ¿hay tanta diferencia entre el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Samsung Galaxy Z Fold3?

Para responder esta pregunta hemos preparado un recopilatorio donde te mostraremos las principales diferencias que hay entre el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Fold3 para que veas cuál te puede interesar.

Samsung Galaxy Z Fold 4 vs Samsung Galaxy Z Fold 3

Para empezar, a nivel estético nos encontramos con dos modelos muy semejantes. De esta manera, el Samsung Galaxy Z Fold4 y su predecesor parecen dos gotas de agua, aunque cuentan con algunas diferencias mínimas en cuanto al tamaño.

  • Samsung Galaxy Z Fold4: 155,1 x 130,1 x 6,3 mm (con la pantalla abierta), 155,1 x 67,1 x 15,8-14,2 mm (plegado), 263 gramos
  • Samsung GalaxyZ Fold3: 158,2 x 128,1 x 6,4 mm (con la pantalla abierta, 158,2 x 67,1 x 16-14,4 mm (plegado), 271 gramos

Ambos teléfonos cuentan con un diseño tipo libro para ofrecer una apertura más cómoda de la pantalla. Eso sí, el Samsung Galaxy Z Fold4 es ligeramente más estrecho y cuenta con una protección Corning Gorilla Glass Victus tanto en el frontal como en la trasera.

Galaxy Z Fold4 Y Z Flip4

Pasando a las características técnicas del Samsung Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Fold3, ambos modelos cuentan con las mismas dimensiones y características de pantalla para ofrecer el mejor paisaje visual. Además, el Galaxy Z Fold4 estrena soporte HDR10+ para que puedas disfrutar de los contenidos disponibles en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.

Cuando levantamos el capó de ambos modelos sí que vemos notables cambios en el hardware. Tanto el Samsung Galaxy Z Fold4 como su predecesor cuentan con 12 GB de memoria RAM y modelos con 256 y 512 GB, pero el nuevo modelo también tiene una versión con 1 TB. Además, el Samsung Galaxy Z Fold4 da un salto de calidad al utilizar el nuevo procesador Snapdragon 8+Gen 1, dos generaciones más potentes que el Snapdragon 888 que monta el Samsung Galaxy Z Fold3.

Samsung Galaxy Z Fold4

Respecto a la cámara del Samsung Galaxy Z Fold4, vemos muchos cambios respecto a su predecesor. De esta manera, su módulo principal esconde un sensor principal de 50 megapíxeles, sensor gran angular de 12 y teleobjetivo de 10 megapíxeles, mientras que su predecesor tenía un triple sistema de 12 megapíxeles.

Cerramos con el apartado de la batería, donde ambos modelos cuentan con 4.400 mAh, pero el Samsung Galaxy Z Fold4 mejora su autonomía y tiempos de carga al reducir a 30 minutos la carga del 50% del dispositivo (con el Fold3 tardaba 40 minutos).

Como habrás podido ver, las diferencias entre el Samsung Galaxy Z Fold4 y el Galaxy Z Fold3 son notables, por lo que no dudes en apostar por el mejor plegable del fabricante asiático.

Consigue tu Samsung Galaxy Z Fold4 al mejor precio