Cómo funcionan las nuevas Comunidades de Chat de Facebook Messenger

Comunidades Facebook

Meta no para de introducir novedades con la que mejorar su red social estrella. Hace poco te hablamos de uno de los cambios más grandes en la plataforma, y ahora Facebook acaba de anunciar la llegada de las Comunidades de Chat.

En su momento, Meta anunció la llegada de las comunidades a WhatsApp. Y ahora, a través de un comunicado de prensa nos confirman que esta nueva herramienta también llegará a Facebook Messenger muy pronto.

Qué son las comunidades de Facebook Messenger

Por si no conoces lo que son las comunidades de chat en Facebook Messenger, serán grupos de chat sobre un tema en común. Por ejemplo, puede ser una comunidad para usuarios Android, otra para fans de Rosalía…

Comunidades Chat Facebook Messenger

La idea de esta herramienta es que un grupo de usuarios pueda hablar sobre un único tema. ¿En qué se diferencia entonces este nuevo sistema con los chats de grupo? Pues que las Comunidades de Chat te permiten comunicarte en tiempo real, a través de chat, audio o vídeo en vez de hacerlo en la biografía.

La experiencia combina a la perfección Messenger y los grupos de Facebook para permitir que las personas se conecten cuando, donde y como quieran.” Indican en la nota de prensa.

Podemos decir que las comunidades de chat de Facebook Messenger tendrán un funcionamiento parecido al de plataformas como Discord. Un usuario podrá crear una comunidad sobre un tema en particular. Por ejemplo, si sois un grupo de amigos que juega al fútbol una vez a la semana podéis crear una comunidad donde vayáis poniendo fechas de partidos, entrenamientos y demás.

Además, habrá varios tipos de comunidades de chat, al más puro estilo Telegram. Con ello, puedes crear un chat de lectura en el que solo los administradores pueden escribir, por poner un ejemplo, ya que la nueva función será muy versátil.

Respecto al uso de esta herramienta, de momento las comunidades de chat no están disponibles en Facebook Messenger, pero Meta ya ha dejado claro que lanzarán una actualización global para dotar de esta función a todos los usuarios. De esta manera, solo queda tener un poco de paciencia.

Mientras tanto, decir que Facebook Messenger cuenta con una guía donde te cuenta todo lo que puedes hacer con esta nueva herramienta. Pero en resumen, habrá una nueva opción en tu perfil llamado Comunidades y donde verás todos los grupos en los que estás metido, además de poder crear tu propia comunidad de chat.