Cómo limpiar tu móvil correctamente

Xiaomi Mi 11 Rosa

Saber cómo limpiar tu teléfono móvil de forma correcta es imprescindible para que tu equipo no sufra daño alguno durante el proceso. Y para ello hay que utilizar los productos adecuados para conseguir los mejores resultados.

Ten en cuenta que los teléfonos actuales acumulan muchas bacterias, hasta 600 tipos diferentes según los últimos estudios, por lo que es un tema serio y al que debemos prestar atención. Así que no dudes a la hora de seguir estos consejos para que tu teléfono esté más limpio que nunca.

Así debes limpiar correctamente tu teléfono móvil

Para empezar, debes tener en cuenta que la gran mayoría de móviles actuales tiene una capa o protección anti huellas. Un material oleófugo que repele los aceites y ayuda a que la pantalla y el chasis del teléfono estén en las mejores condiciones.

Iphone 14

Y si usas un producto químico inadecuado puedes dañar esta capa protectora, por lo que evita cualquier limpiador que contenga alcohol y otros elementos abrasivos. Tampoco debes utilizar estropajos y otros paños abrasivos. Así que huye de soluciones tradicionales

Entonces, ¿cómo limpiar un móvil? Muy sencillo: lo primero que debes hacer es apagar el teléfono móvil y esperar unos minutos. Más que nada porque si quedan rastros de humedad solo tendrás que esperar a que se sequen para evitar posibles daños.

Tras la pandemia, los cuidados necesarios para limpiar el móvil son más exigentes. Por ello, lo mejor que puedes hacer es utilizar alcohol isopropílico del 70% o superior, ya que no daña los componentes eléctricos, y impregnar ligeramente un paño de microfibra.

Con este paño deberás dar pasadas muy suaves para eliminar cualquier rastro de suciedad y bacterias que puedan haberse acumulado en la pantalla de tu smartphone. Cuando hayas acabado de limpiar tu teléfono, usa un paño de microfibra para secarlo y déjalo descansar un par de horas por si acaso.

Si quieres ahorrarte parte del proceso, te recomendamos apostar por estas toallitas que te permitirán limpiar tu teléfono móvil de la forma más cómoda. Un producto muy efectivo si quieres mantener tu smartphone en las mejores condiciones.

¿Quieres conseguir los mejores resultados? En Phone House vas a encontar una completa caja esterilizadora con carga inalámbrica que cuesta menos de 22 euros y es perfecta para limpiar tu móvil consiguiendo los mejores resultados.

Solo tendrás que poner el teléfono encima y este gadget se encargará de que su luz ultravioleta no deje rastro de bacterias además de cargar tu teléfono. ¡Qué más puedes pedir!