¿Ordenador Portátil o Mini PC? Cuál elegir

Portatil O Mini Pc

A la hora de elegir un equipo para trabajar muchos usuarios se preguntan si es mejor apostar por un ordenador portátil o un Mini PC. Y lo cierto es que ambos dispositivos ofrecen una serie de ventajas y desventajas que debemos tener en cuenta.

Por este motivo te hemos preparado un recopilatorio con las ventajas y desventajas para que puedas elegir un ordenador portátil o un Mini PC en función de tus necesidades.

Estas son las ventajas y desventajas de un portátil

Vamos a comenzar viendo las ventajas y desventajas que ofrece un ordenador portátil. Y, sin lugar a duda, su mayor fortaleza es la versatilidad. Principalmente porque este tipo de equipos ofrecen una gran movilidad ya que permite utilizarlo donde tú quieras.

Portátil Phonehouse

Tampoco van a faltarte opciones a la hora de comprar un equipo de estas características, ya sea un portátil ligero y compacto para trabajar fuera de casa, o un modelo gaming para que puedas darle caña a tus juegos preferidos.

Así que, elegir un portátil no es una mala opción. ¿Su gran desventaja? Que tienen un precio más alto que un equipo de sobremesa y que su batería es limitada.

Los mejores portátiles en Phone House

Estas son las ventajas y desventajas de un Mini PC

Pasando a los Mini PC, a diferencia de un portátil tienen que estar estáticos en un lugar ya que necesitan estar conectados a una toma de corriente. Y esta es la gran desventaja, aunque hay que matizar. Principalmente porque los Mini PC destacan por ser mucho más económicos, y puede que no necesites un portátil y con un equipo de estas características vaya sobrado.

Ryzen 7 Mini Pc

Además del ahorro económico, un Mini PC te permite tener un espacio de trabajo en cualquier lugar y ocupando muy poco espacio, una ventaja muy importante. Así que, si estás planteándote montar una oficina en casa, un equipo de estas características es la mejor opción a tener en cuenta.

Los mejores Mini PC en Phone House

Entonces, qué es mejor: portátil o Mini PC

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: si lo que buscas es un equipo para trabajar en diferentes lugares, no dudes en comprar un portátil porque es la mejor opción a tener en cuenta. En cambio, si lo que buscas es crear un espacio de trabajo en tu hogar, o quieres tener un ordenador de tamaño compacto en la oficina para colocarlo detrás de la pantalla, entonces no lo dudes y apuesta por un ordenador portátil.