Filtradas las principales características del Xiaomi 13 Pro

Xiaomi 13

Uno de los lanzamientos más esperados por los fans de Xiaomi es el Xiaomi 13. La próxima generación del buque insignia de la firma china va tomando forma, al igual que los rumores y filtraciones que lo rodean. Se espera que la línea esté formada por al menos dos dispositivos: Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Ahora se ha filtrado una imagen del Xiaomi 13 Pro en la red social Weibo, que muestra el panel frontal del teléfono y revela algunas especificaciones clave del Xiaomi 13 Pro.

Lo más potente de Xiaomi

La imagen filtrada del Xiaomi 13 Pro muestra una pantalla curva con un agujero situado en el centro, muy similar al Xiaomi 12 Pro. Entre los diferentes datos revelados, vemos que el terminal ejecuta en MIUI 14 basado en Android 13, con 12 GB de RAM (con opción de expandirse hasta en 3GB más). Se cree que el Xiaomi 13 Pro contará con el próximo procesador de gama alta Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm, pero esto debe confirmarse.

Según filtraciones anteriores sobre la serie Xiaomi 13, se ha revelado que el Xiaomi 13 Pro llegará  con una pantalla Samsung E6 AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución de 2K y una tasa de refresco de 120Hz. También se cree que el Xiaomi 13 Pro tendrá con una configuración de cámara trasera triple con tres sensores de 50 megapíxeles en la parte posterior. También se cree que el teléfono llegará con una carga rápida por cable de 100W y una carga inalámbrica rápida de 50W.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Posible fecha presentación

La primera imagen no dice mucho de su diseño, pero todo hace enfocar que no tardaremos mucho en conocer esos dispositivos de manera oficial. El año pasado, Xiaomi presentó los Xiaomi 12 casi terminado el mes de diciembre. Veremos si este año se adelanta la presentación o aún estamos a varios meses. Lo que seguro no descansarán serán las filtraciones en forma de imágenes o más prestaciones técnicas, que suelen ser habituales cuando va a llegar al mercado un buque insignia de este calado.