El nuevo plegable de Motorola podría llegar pronto a Europa

Motorola Razr 2022

Muchos de los grandes dispositivos del momento son presentados primero en China. Es algo que ocurre con marcas como Xiaomi, OPPO y Motorola. Es precisamente esta última la que el pasado mes presentó oficialmente el Motorola Razr 2022. Lo que no sabíamos hasta ahora eran los planes de Motorola para su comercialización internacional, algo que parece estar más cerca que nunca.

Ahora, gracias a algunos nuevos renders filtrados por cortesía de @evleaks, tenemos alguna prueba de que un lanzamiento global fuera de China podría ser inminente. En estas nuevas imágenes del Motorola Razr podemos ver una gran cantidad de texto en inglés y no en chino, que era como se habían mostrado hasta el momento. Estas imágenes podrían estar destinadas a mostrarse en el sitio global de Motorola.

Imagen

Pistas sobre la llegada del Motorola Razr 2022

Algunas fuentes aseguran podría tratarse de un lanzamiento en EE. UU, aunque las imágenes no lo dejan claro. A diferencia de otras ocasiones, no se aprecia ninguna mención a un operador estadounidense en ninguna de las imágenes, y una de las imágenes muestra una pantalla con WhatsApp abierto, que es más popular en los mercados fuera de Estados Unidos.  

Curiosamente, la hora y la fecha en todas las capturas de pantalla señalan las 11:35 del martes 3 de abril. Precisamente fue un martes 3 de abril de 1973 el día en que Martin Cooper realizó la primera llamada telefónica móvil utilizando un Motorola DynaTAC.

Todos los móviles de Motorola en Phone House

Fue el mes pasado cuando la compañía anunció el Razr 2022, con algunas mejoras interesantes respecto a su predecesor. Tiene un nuevo panel OLED con bisagra mejorada que se cierra por completo y admite HDR10+, así como una tasa de refresco de 144 Hz. Además, ahora dispone de una cámara selfie alojada en un agujero en lugar del notch anterior.

Imagen

Esperando su lanzamiento y precio

El terminal cuenta con un sensor de cámara principal de 50MP con OIS y un sensor ultra gran angular de 13MP. Sin embargo, la gran mejora respecto a la generación anterior está en el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. En China tiene un coste de 5.999 yuanes (unos 860 euros). La gran duda ahora es saber cuándo tiene previsto Motorola presentar este nuevo Razr a nivel global y su precio fuera de las fronteras chinas. Seguiremos con atención todo lo que acontezca sobre este nuevo plegable.